Miércoles 16 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
24/07/2016

Batán: hallan ahorcado a joven imputado por homicidio

Se trata de Pablo Román, de 19 años, acusado del asesinato de su padre, ocurrido a fines de 2015. La fiscalía espera la realización de la autopsia para confirmar el suicidio.

Batán: hallan ahorcado a joven imputado por homicidio
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Pablo Román, el joven de 19 años que se encontraba detenido e imputado por el homicidio de su padre ocurrido en 2015, fue encontrado ahorcado y sin vida en la Unidad Penal Nº 15 de Batán, donde se encontraba alojado desde principios de este año, en el marco de la investigación por homicidio agravado por el vínculo.

Según pudo saber QUÉ, el cuerpo sin vida del joven fue hallado en las primeras horas de este domingo por personal del Servicio Penitenciario de Batán, en el marco del recuento realizado en el pabellón de separación del área de convivencia. En el lugar trabajaron efectivos policiales, bajo la coordinación del fiscal de turno, Fernando Castro. 

De acuerdo a las primeras informaciones, el interno habría utilizado las sábanas de su celda para ahorcarse. De todas formas, y en tanto se realice la autopsia, la investigación quedó caratulada como averiguación de causales de muerte y se espera que el informe médico confirme si se trató de un suicidio -que es la principal hipótesis- o de una muerte violenta.

Román había sido detenido en enero de este año en la casa de su madre, en Bosh al 2900, durante una serie de allanamientos autorizados por la Justicia. El joven se había negado a declarar y permanecía alojado en Batán, imputado por homicidio agravado por el vínculo, en relación a la muerte de su padre –Carlos Alberto Román– quien fue asesinado de un fuerte golpe en la cabeza en diciembre del año pasado.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,