Lunes 15 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
07/12/2021

Bomberos combatieron un amplio incendio forestal en El Marquesado

Cuatro dotaciones de Bomberos trabajaron para controlar el fuego. Pasadas las 5 de la madrugada lograron sofocar las llamas.

Bomberos combatieron un amplio incendio forestal en El Marquesado

Un amplio incendio forestal se desató durante la tarde de este martes en la zona sur de Mar del Plata, sobre el barrio El Marquesado, y varias dotaciones de bomberos trabajaron durante más de doce horas para controlar las llamas, que afectaron a una gran cantidad de vegetación. Pasadas las 22, y tras cinco horas, la tarea estaba abocada a sofocar sectores en los que se reiniciaba el fuego. Pasadas las 5 de la madrugada, finalmente, lograron sofocar las llamas, aunque se mantenían los trabajos de manera preventiva.

Según las primeras informaciones brindadas por fuentes oficiales, el incendio de importante magnitud comenzó a observarse pasadas las 16 sobre la zona de las calles 30 y 37 del barrio El Marquesado y la extensión del fuego abarcaba en los primeros momentos una superficie de unos 1000 por 600 metros.

En el lugar del incendio se desplegaron cuatro dotaciones de Bomberos, entre ellas de Chapadmalal y San Patricio con apoyo de una la ciudad de Miramar por su cercanía y otra del Cuartel Centro de Mar del Plata.

“Hay bastante vegetación quemada“, señalaron desde las fuerzas operativas y la intensa columna de humo podía observarse pasadas las 17 a una considerable distancia sobre la Ruta 11.

Leer también:

Fuentes oficiales explicaron que se dispuso la colaboración por parte de Obras Sanitarias (OSSE) para el abastecimiento de agua. También se desplegó en el lugar personal de Defensa Civil. Con el paso de los minutos, algunas de las casas de la zona comenzaron a colaborar con la provisión de agua.

incendio mar del plata

En toda la zona del incendio se presenta una amplia vegetación, y vecinos y vecinas del lugar, ante la magnitud de las llamas, colaboraron durante toda la tarde para intentar frenar el fuego y evitar que, en caso de extenderse, pudiera llegar a afectar a alguna vivienda.

Hacia las 18, en algunos sectores se presentaban árboles completamente incendiados y llamas de unos dos metros. Al lugar llegaron también equipos del Ente Municipal de Vialidad (Emvial) y de la empresa de energía EDEA, ya que las llamas afectaron parte del tendido eléctrico.

incendio mar del plata

De acuerdo a lo informado por fuentes de Bomberos, pasadas las 22 el trabajo de las dotaciones se centraba en sofocar llamas en lugares donde se reiniciaban.

Y finalmente pasadas las 5 de la madrugada finalmente lograron sofocar las llamas, y se iniciaron recorridas de prevención por todo el sector afectado teniendo en cuenta las características del incendio que hicieron, por ejemplo, que dos focos se reactivaran durante las primeras horas de la mañana.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios