“Bressi cuenta con un aparato de poder que lo protege”

El exjefe de la Departamental, Marcelo Di Pasqua, luego de que un fiscal desestimara su denuncia contra el jefe de la Policía Bonaerense. dijo que “hay una mano política que sigue encubriendo su accionar”.

09/02/2017
“Bressi cuenta con un aparato de poder que lo protege”
(Foto archivo QUÉ Digital)

Las denuncias de vínculos con el narcotráfico dentro de la Policía Bonaerense siguen in crescendo y ahora el exjefe de la Departamental de Mar del Plata, Marcelo Di Pasqua acusó al titular de la fuerza, el comisario Pablo Bressi, de contar con “un aparato de poder” que lo protege. Este nuevo round llega luego de que un fiscal de La Plata desestimara la denuncia presentada por Di Pasqua contra Bressi por encubrir narcotraficantes en 2012.

“Claramente se advierte que una mano política sigue encubriendo el accionar del Jefe de Policía“, dijo Di Pasqua y agregó: “No quieren investigarlo y aducen que ya existe una causa tramitando en otra jurisdicción”.

Para el comisario Di Pasqua, apartado de la fuerza y vinculado al narcotráfico por la gobernadora María Eugenia Vidal, es “extremadamente grave institucionalmente que el jefe de la Policía Bonaerense esté siendo investigado por encubrir maniobras de narcotráfico, pero lo más grave es que el fiscal (Marcelo Romero) no diga dónde está radicada esa causa ni quién está investigando los mismos hechos denunciados”.

El exjefe de la Departamental de la ciudad reprochó que el fiscal lo haya “descalificado” en su resolución al desestimar su denuncia y que omitiera una denuncia por abuso de autoridad por “persecución y hostigamiento”.

“Tampoco prospero un denuncia que le hizo la diputada Lilita Carrió, es evidente que Bressi cuenta con un aparato de poder que lo protege“, expresó finalmente Di Pasqua y agregó que recurrirá a instancias superiores.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios