Sábado 22 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
13/02/2020

Buscaban a un joven por balear a otro y allanaron un “point” de droga

El procedimiento se produjo en Parque Hermoso. Tres personas quedaron detenidas y a otras dos se les formó una causa. Secuestraron droga, dinero y armas.

Buscaban a un joven por balear a otro y allanaron un “point” de droga

La investigación de un presunto ajuste de cuentas en el marco de un disputa por venta de droga que terminó a principios de mes con un joven baleado en una pierna llevó en las últimas horas a que la policía allanara un “point” de venta de droga ubicado en el barrio Parque Hermoso. Allí, fueron detenidos tres individuos -uno de ellos un menor de 17 años, cuando intentaba escapar- y demoradas dos mujeres las que se les notificó la formación de una causa en su contra. La policía secuestró marihuana, cocaína, armas y dinero.

Según informaron fuentes oficiales, el procedimiento se llevó a cabo en las últimas horas en una vivienda ubicada en la zona de Fitte y Chanal.

Hasta allí llegaron efectivos de la subcomisaría Parque Hermoso en el marco de una causa que comenzó a investigar el ataque a un joven de 20 años el pasado 2 de febrero, cuando fue baleado en una pierna por otro individuo. En aquel momento la víctima no aportó datos del agresor y de las primeras tareas llevadas a cabo por los investigadores se  determinó que el ataque se había producido en el marco de una discusión con otro joven “por cuestiones de drogas”.

En ese marco, los investigadores identificaron al agresor, localizaron su vivienda y tomaron conocimiento de que allí vivía también otra personas que fraccionaba droga para su comercialización.

Con las pruebas acumuladas, tareas encubiertas de observación y testimonios, los fiscales intervinientes, Fernando Castro y Daniel Ledesma, solicitaron a la Justicia de Garantías la orden de allanamiento para el domicilio.

Finalmente, en las últimas horas se llevó a cabo el operativo. Al momento en que los policías entraron un menor de 17 años se dio a la fuga por el fondo de la propiedad y arrojó a modo de “descarte” envoltorios de marihuana. Además, al ser reducido, le encontraron en su poder $9 mil. Por su parte, en la vivienda, los efectivos redujeron a dos hombres de 49 y 48 años y a dos mujeres de 31 y 25 años.

Asimismo, encontraron y secuestraron además de dinero, envoltorio de marihuana y cocaína, un revólver 9 milímetros y proyectiles del mismo calibre, 28 teléfonos celulares, un aire comprimido y elementos de fraccionamiento y corte de droga.

En ese marco, el fiscal del fuero de menores dispuso la aprehensión del joven de 17 años por el delito de tenencia ilegal de estupefacientes con fines de comercialización y lo mismo dispuso la fiscal Ledesma para el caso de los dos hombres detenidos, además del delito de tenencia ilegal de arma de fuego. Por su parte, a las dos mujeres se les notificó el inicio de una causa en su contra y recuperaron la libertad.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,