Buscan al joven que saltó un alambrado y escapó de la cárcel

Se trata de Lucas Manuel Solís Cepeda, de 22 años, quien es intensamente buscado desde el lunes, cuando huyó de la cárcel junto a otro hombre, que ya fue recapturado.

15/05/2019
Buscan al joven que saltó un alambrado y escapó de la cárcel

La policía busca intensamente a Lucas Manuel Solís Cepeda, de 22 años, quien se encuentra prófugo desde el pasado lunes, cuando tras saltar un alambrado perimetral logró escapar de la Unidad Penal de Batán N°15 junto a otro hombre, que fue recapturado en las últimas horas en la zona de Luro y Arrué.

Según informaron fuentes policiales, el joven de 22 años se encuentra prófugo y es intensamente buscado por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI), junto a la Jefatura Departamental, luego de que el pasado lunes saltara el alambrado perimetral que rodea la cárcel y junto a otro hombre lograra escapar.

El joven prófugo, que cuenta con antecedentes penales por varios robos agravados, estaba cumpliendo una condena, justamente, por ese delito, y recién estaba previsto que saliera de la cárcel en diciembre de 2021.

En cuanto al otro sujeto que se había escapado con él -de 24 años y quien fue recapturado el martes por efectivos policiales-, el interno estaba cumpliendo una condena por hurto, robo agravado, encubrimiento y uso de armas y le quedaban tres años más dentro de la cárcel. Sin embargo, a partir de su fuga y posterior recaptura, el joven perdió el beneficio con el que contaba –estaba dentro del programa “Casas por Cárceles” – y ahora deberá finalizar su condena dentro de la unidad carcelaria.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios