Buscan a un exempleado por millonario robo al colegio CADS

Nelson Adrián Robaina fue identificado por los investigadores como uno de los autores del hecho ocurrido la semana pasada. Hasta hace unos meses se desempeñaba en la institución en el área de mantenimiento.

10/06/2019
Buscan a un exempleado por millonario robo al colegio CADS

Un hombre de 38 años que hasta hace algunos meses se desempeñó en el área de mantenimiento del colegio CADS, de San Juan 3594, es buscado intensamente por la Policía por estas horas a partir de que fue identificado como uno de los presuntos autores de un millonario robo concretado en la institución la semana pasada.

Según informaron fuentes oficiales, Nelson Adrián Robaina, de 38 años, fue identificado en el marco de las actuaciones realizadas por la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) y el fiscal Fernando Berlingeri como uno de los dos hombres que el viernes pasado ingresaron al establecimiento y sustrajeron una suma cercana a $1.200.000.

El hecho se produjo el viernes cuando a primeras horas de la mañana dos empleados del CADS que se encontraban cumpliendo sus funciones en la secretaría y en la recepción fueron sorprendidos por dos hombres armados, uno de ellos con el rostro cubierto, quienes los redujeron, los ataron con precintos y sustrajeron el dinero para luego darse a la fuga.

De las averiguaciones realizadas, declaraciones testimoniales, análisis de filmaciones y demás elementos colectados los investigadores pudieron establecer que uno de los presuntos autores es Robaina, quien hasta hace unos meses se desempeñaba en la institución en el área de mantenimiento.

Según pudo saber QUÉ Digital, a principios del año el hombre buscado realizó la colocación de la caja fuerte donde se encontraba el dinero sustraído y al dejar de trabajar en el colegio se llevó una maza, una lata de Poxiran y un corta fierro: luego del robo, la maza fue abandonada en el lugar.

En este marco, este domingo los investigadores obtuvieron por parte de la Justicia de Garantías una orden de detención para el hombre y una de allanamiento para un departamento ubicado en la zona de Belgrano al 2400,  sin embargo el acusado no fue encontrado en el lugar.

De esta manera, con la autorización de la Justicia, los investigadores difundieron la imagen del hombre ahora prófugo para poder dar con él y lograr también identificar a un segundo individuo involucrado.

El acusado presenta antecedentes por homicidio y robo calificado en el Departamento Judicial de Bariloche.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios