X

Cae el “Rey de las pastillas”, con más de 250 dosis de éxtasis

Comercializaba las sustancias junto a tres personas más, también detenidas en las últimas horas tras una investigación que llevó más de cuatro meses.

Cuatro vendedores de droga fueron detenidos en las últimas horas, en el maco de una serie de procedimientos tras una investigación que llevó más de cuatro meses y que permitió desbaratar el negocio de comercialización de éxtasis. Uno de los detenidos, de 24 años, se hacía llamar el “Rey de las pastillas”. En total, la Policía secuestró 256 pastillas, que son más grandes que las normales por lo que se estima que el total de lo incautado superaría las 750 dosis.

De acuerdo a la información que pudo recabar QUÉ Digital, las detenciones de las cuatro personas –tres hombres y una mujer- se concretaron en la vía pública en las últimas horas, en el marco de una serie de procedimientos encabezados por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Mar del Plata de la Policía Bonaerense.

En ese sentido, se pudo establecer que los detenidos -fueron apresados mientras caminaban en la calle, en 11 de septiembre al 4800 y Don Bosco y Roca- comercializaban éxtasis, pero lo hacían con una particularidad: uno de ellos -de 24 años, en pareja con la única mujer aprehendida-se hacía llamar el “Rey de las pastillas” y junto a los otros dos sujetos –de 31 y 27- tenía montado el circuito para vender las pastillas.

En cuanto a la droga secuestrada, en total se incautaron unas 256 pastillas de éxtasis, pero dado que las mismas -con la inscripción “Coca Cola”- “son más grandes que las normales y están troqueladas de tal forma que por cada pastilla hay tres dosis”, la policía estima que el secuestro alcanza las 750 dosis, si se tiene en cuenta el “rendimiento” de cada una de las unidades.

En el caso interviene la fiscalía temática de Estupefacientes, a cargo de Gastón De Marco.