Martes 14 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
30/06/2020

Caen dos personas acusadas de fabricar licencias de conducir truchas

A través de una serie de allanamientos, efectivos policiales dieron con un hombre y una mujer que, además de poseer elementos para fabricación de los carnets, tenían camionetas con pedido de captura.

Caen dos personas acusadas de fabricar licencias de conducir truchas

La policía dio este martes con dos personas acusadas de formar parte de una banda que fabricaba licencias de conducir truchas. Los detuvieron tras una serie de allanamientos, en los cuales también encontraron dos camionetas con pedido de captura. Fueron alojados en el Destacamento Femenino y la Unidad Penitenciaria 44 de Batán.

Tras casi un año de investigación, a partir de una serie de escuchas telefónicas de las cuales tomó conocimiento la comisaría 11 en julio, este martes se concretaron operativos simultáneos ordenados por la fiscalía 10 y concretados entre distintas dependencias de la Estación de Policía Departamental de Seguridad y la DDI para dar con los sospechosos.

En el primero de los objetivos, en García Lorca al 1800, aprehendieron a una mujer de 59 años, a quien le secuestraron documentación que acredita la falsificación de carnets de conducir, una computadora portátil, agendas electrónicas, teléfonos móviles. Incluso, los efectivos dieron con un revólver calibre 22, municiones y vainas servidas, como también una camioneta Volkswagen Amarok con pedido de captura activo.

El segundo objetivo, también con resultado positivo, fue en Paunero al 4200, donde aprehendieron a un hombre de 49 años que tenía en su poder carnets truchos, fotografías 4×4 de diferentes personas y herramientas para la fabricación de las licencias. En este domicilio, además, hallaron otra camioneta Amarok con pedido de secuestro.

En el caso de la mujer, se le inició una causa por encubrimiento por parte de la fiscalía especializada en automotores, mientras que la fiscalía de flagrancia dispuso actuaciones por tenencia ilegal de arma de fuego y su detención en el Destacamento Femenino.

En cuanto al hombre, en tanto, también se le inició una causa por encubrimiento en la fiscalía de automotores mientras que la fiscalía de flagrancia dispuso su traslado a la Unidad Penitenciaria 44 de Batán hasta tanto preste declaración ante la Justicia. El implicado, además, ya tenía antecedentes por falsificación de documentos públicos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,