Miércoles 08 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
14/11/2019

Caen otros dos implicados y hay tres detenidos por el crimen de la portera

Uno había sido detenido la semana pasada y otros dos fueron aprehendidos en las últimas horas luego de la realización de cuatro allanamientos.

Caen otros dos implicados y hay tres detenidos por el crimen de la portera
El edificio donde se produjo el homicidio (Foto: archivo / Qué digital)

El avance de la investigación por el por el crimen de Mirta Graciela Zabalegui, la encargada de un edificio ubicado en Bolívar y Corrientes que fue asesinada el pasado 6 de septiembre en el marco de un robo, llevó a que en las últimas horas fueran detenidos dos acusados que se suman a otro que ya había sido apresado la semana pasada. Dos de ellos están sospechados de haber participado en el homicidio en tanto que al otro se lo acusa por encubrimiento y falso testimonio.

Graciela Zabalegui tenía 68 años. En las primeras horas de la tarde del 6 de septiembre, y como cada día, estaba en el departamento de Corrientes y Bolívar donde trabajaba desde hacía más de 20 años. Sin embargo, horas después, su cuerpo fue hallado sin vida con evidentes signos de violencia, en un homicidio cuya investigación se tornó, inicialmente, dificultosa. Sin embargo, con el correr de las semanas los resultados empezaron a avanzar y llevaron a este jueves hayan sido detenidos dos acusados que se suman a otro que ya había sido apresado la semana pasada.

Según informaron fuentes oficiales, la primera de las tres detenciones de los implicados en torno a la causa se produjo el miércoles de la semana pasada cuando a partir de material emergente de la investigación encabezada por el fiscal Leandro Arévalo y la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) se estableció la sospecha de la participación  en el homicidio de un hombre de 47 años, identificado como Carlos Alberto Juárez, que fue aprehendido en la vía pública y que tras la declaración indagatoria el fiscal dispuso -con el aval de la Justicia de Garantías- que quedara detenido por considerarlo partícipe del homicidio.

En el marco de la ampliación de la investigación, fueron identificadas otras dos personas en torno al crimen que, de acuerdo a lo recabado por los investigadores, se produjo en ocasión de robo: Carlos Alberto Oña (48) está acusado también de haber participado en el homicidio en tanto que a Oscar Eduardo El Goma Lantes (65)  se lo acusa del delito de “falso testimonio en concurso ideal con encubrimiento agravado”.

Las detenciones de Oña y Lantes se produjeron en las últimas horas a partir de cuatro allanamientos llevados a cabo por la DDI en domicilio de Carlos Gardel 48, Juan B. Justo y 180, 9 de Julio al 3000 y Mitre al 2900.

Tras la detención, los dos acusados deberán prestar declaración ante el fiscal Arévalo y quedarán alojados en la Unidad Penal N° 44 de Batán.

En el marco de la investigación, a dos días del hecho se había llevado a cabo un allanamiento en el octavo piso de un edificio de Bolívar al 2500 donde tres personas -dos hombres de 38 y 34 años y una persona trans, de 39, todos de nacionalidad peruana- habían sido aprehendidas aunque por infracción a la Ley 23.737 -venta de estupefacientes- y no bajo la acusación del homicidio.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,