Sábado 21 de mayo | Mar del Plata
¡Seguinos!
02/03/2021

Cambian la cúpula policial de Mar del Plata tras una “inspección profunda”

Lo anunció el ministro de Seguridad, Sergio Berni, en la cuidad. José Segovia deja la Delegación Departamental de Investigaciones para quedar el frente de la Departamental.

Cambian la cúpula policial de Mar del Plata tras una “inspección profunda”
(Foto: archivo / Qué digital)

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, anunció este martes a la mañana en Mar del Plata cambios en cúpula policial de Mar del Plata tras haber realizado una “inspección profunda” aunque no dio a conocer oficialmente esas modificaciones ni los nombres de los funcionarios policiales reemplazados. De todas maneras, quedó confirmado que José Segovia dejará la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) para quedar el frente de la Estación de Policía Departamental en reemplazo de Lucio Pintos.

Tras una reunión que mantuvo este martes en la sede de la Estación de Policía Departamental de Entre Ríos y Gascón, Berni dialogó con la prensa al retirarse y confirmó que decidieron cambiar “toda la cúpula policial” de la ciudad tras haber hecho “una inspección profunda”.

“Se están haciendo los cambios necesarios para tener una territorialidad mucho más ágil, estamos haciendo un plan integral para Mar del Plata, estamos reforzando en los próximos días con unos cuantos móviles necesarios para entrar a todos los barrios, últimamente los móviles no llegaban a los barrios así que le he dado la instrucción al nuevo jefe de Estación de Policía que la prioridad es trabajar en cada uno de los barrios, y en la zona sur”, dijo Berni en contacto con la prensa.

Y así señaló: “No hay que tenerle miedo a los cambios, son siempre para mejorar el sistema, pueden gustar o no pero el objetivo siempre es brindar mejor seguridad para los marplatenses”. Además, dijo llevar adelante “una reestructuración bastante importante”.

Pese a que prefirió no decirlo en contacto con la prensa, minutos después quedó confirmado que José Segovia, el hasta ahora titular de la DDI quedará a cargo de la Estación de Policía Departamental, en reemplazo de Lucio Pintos, que asumió en ese cargo en mayo del año pasado.

En ese sentido, se aguarda que en las próximas horas las autoridades confirmen el resto de los cambios resueltos por el Ministerio de Seguridad.

Durante la semana pasada, el intendente Guillermo Montenegro había mantenido una reunión con Berni en La Plata en donde había pedido la llegada de refuerzos y había expuesto la preocupación por hechos de inseguridad crecientes en la ciudad. “El principal problema que tienen los marplatenses, sumado a la economía y el trabajo, es la seguridad”, definió hace dos semanas al presentar una serie de nuevas medidas el intendente.

En los primeros dos meses del año en Mar del Plata se registraron once homicidios dolosos, cuando en el mismo período de 2020 habían sido cuatro.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios