Viernes 19 de abril | Mar del Plata
27/07/2015

Caso Bello: silencio y secreto de sumario

El hallazgo del cuerpo del remisero que había desaparecido hizo que la fiscal volviera de sus vacaciones y caratulara el hecho como “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”. Por 48 horas no habrá comentarios oficiales.

Caso Bello: silencio y secreto de sumario
(Foto archivo QUÉ Digital)

La investigación por el asesinato de Pablo Bello, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado sábado en una fábrica abandonada tras estar desaparecido más de dos meses, se encuentra en secreto de sumario y no habrá comentario oficial de los investigadores por las próximas 48 horas.

La autopsia hecha sobre el cuerpo de Bello determinó que el remisero fue asesinado, ya que presentaba una herida de bala en el cuello, precisamente en la zona de la nuca, que habría sido disparada por un arma calibre 32. A raíz de esto la fiscal María Isabel Sánchez tuvo que volver de sus vacaciones, retomar el caso, el cual caratuló como “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.

El lugar donde el sábado fue encontrado el cadáver del remisero desaparecido, había sido allanado el pasado 28 de mayo, pero con resultado negativo. Los policías que realizaron ese operativo serán citados para declarar al respecto, porque, para la familia de Bello “o no revisaron bien o hicieron la vista gorda al respecto“.

Los investigadores no descartan que al cuerpo de Bello lo hayan colocado en la fábrica abandonada de Cerrito al 700 días después de realizarse el allanamiento; sin embargo, para la familia del hombre “lo mataron allí mismo”, dado que los vecinos aseguraron “escuchar ruidos compatibles con un disparo”.

Ante este panorama, en el que no se sabe si la policía realizó bien su trabajo durante el allanamiento, la fiscal Sánchez decidió decretar secreto de sumario por 48 horas, por lo que no habrá comentarios oficiales durante los próximos dos días.

Ver más: , , , , , , , , ,

27/07/2015