Caso Bernaola: Sasso podría ser trasladado a Batán o a su casa

La defensa del imputado por el “homicidio simple” de Lucía Bernaola solicitó que se le otorgue el arresto domiciliario. La querella pidió que no siga detenido en Balcarce y que se lo traslade a la unidad penal. La Justicia de Garantías debe resolver esta semana.

02/10/2017
Caso Bernaola: Sasso podría ser trasladado a Batán o a su casa
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

La Justicia de Garantías debe resolver y confirmar esta semana si Federico Sasso, quien espera el juicio por la muerte de Lucía Bernaola, la adolescente de 14 años que falleció el 4 de junio luego de que la atropellara en Alberti y la costa mientras conducía alcoholizado, resulta beneficiado con el arresto domiciliario -como solicitó la defensa del acusado- o si será trasladado a la Unidad Penal Nº 44 de Batán -como pidió la querella-.

A casi tres meses del fatal siniestro, Federico Sasso, de 19 años, permanece detenido en una comisaría de Balcarce. La familia de Lucía solicitó en reiteradas oportunidades que el joven imputado por “homicidio simple” siga preso pero en una unidad penitenciaria “como cualquier detenido”. Incluso el abogado de la familia Bernaola insistió en la ilegalidad de que el imputado se encuentre alojado en una comisaria, en función de lo establecida en ese sentido por el denominado “fallo Verbitsky”, que prohíbe la detención de internos dentro de las comisarías.

El martes pasado se desarrolló una audiencia de la que participaron la jueza de Garantías Rosa Frende, el fiscal Pablo Cistoldi, el propio Federico Sasso, su defensa y la familia de Lucía Bernaola, representada por el abogado Maximiliano Orsini.

En la misma, la defensa de Sasso requirió que le concedan la prisión domiciliaria, mientras que la querella, además de oponerse a este punto bajo el argumento de que “legalmente no están dadas las condiciones” para que el imputado vuelva a su casa, insistió en la necesidad de que sea trasladado a la Unidad Penal Nº 44 de Batán.

Esta semana se vence el plazo para que la jueza de Garantías Rosa Frende resuelva si acepta la morigeración de la detención de Sasso y le otorga el beneficio del arresto domiciliario o bien si determina que siga alojado en Balcarce o en la unidad penitenciaria de Batán.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios