Miércoles 01 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
15/01/2015

Caso Cufré: “Y de nada sirvió”

Así lo manifestó Valeria, hija del taxista asesinado, cuando se enteró de que el chico de 15 años acusado de haber matado a su padre dejó de cumplir el plan de contención social que se le había impuesto.

Caso Cufré: “Y de nada sirvió”

Uno de los dos chicos de 15 años que participó en el asesinato del taxista Rubén Cufré dejó de cumplir el plan de contención social que se le había aplicado, ya que al ser no punible no podía continuar detenido. “Uno de los asesinos de mi papá se fugó del lugar que se suponía debía contenerlo”, escribió en un comunicado la hija de la víctima, Valeria y agregó: “Nos sentimos revictimizados por un Estado que se supone debería darnos seguridad”.

La Cámara de Apelaciones había sobreseído a los dos menores, por tener 15 años y ser no punibles. Luego Casación había ordenado que se atendieran a ambos menores en el Pareja San Francisco para su posterior reinserción, una medida que dependía sobre todo de la voluntad de los chicos.

El menor que dejó de asistir al plan de contención es quien está acusado de haberle disparado a Cufré. En el mismo comunicado, titulado “Y de nada sirvió”, Valeria escribió: “Gracias, mi familia toda les agradece a ustedes funcionarios por su inoperancia y por hacernos sentir nuevamente que no valemos nada, que no le importamos a nadie, que solo cada quién busca su bienestar sin mirar que los que estamos acá, este caso `víctimas´, somos cuidadanos…”.

“Gracias –continúa la nota- por haber permitido que estos delincuentes se robaran a mi papá por no poder obtener justicia nunca y gracias por sobre todo por no cumplir con sus tareas de funcionarios públicos”.

Finalmente, Valeria Cufré termina el comunicado de una forma categórica: “Vergüenza y dolor, en esas dos palabras resumo todo”.

Ver más: ,


Comentarios