Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
07/03/2018

Caso Gianelli: “Los hechos de ninguna manera son imposibles”

Los padres denunciantes emitieron una carta tras la resolución de Casación que anuló la absolución de la docente Schwartz. Le pidieron “respeto” a la abogada defensora, Patricia Perelló.

Caso Gianelli: “Los hechos de ninguna manera son imposibles”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

A casi una semana de que el Tribunal de Casación decidiera anular la sentencia que absolvió a la docente de música Analía Schwartz por las denuncias de abuso sexual infantil y corrupción de menores en torno a los jardines de infantes de los colegios Gianelli y Fleming, los padres denunciantes difundieron una carta abierta en la que sostienen que “los hechos existieron y de ninguna manera son imposibles” y apuntan contra la abogada defensora Patricia Perelló, a quien le piden “respeto“.

A lo largo de doce ítems, la carta de los padres se extiende sobre algunos puntos que hicieron a la resolución de Casación y en otros cuestionan, una vez más, declaraciones dadas por la abogada Perelló en una entrevista -con la radio FM 99.9- en la que los acusó de “operar” ante los jueces para obtener una resolución favorable.

“Negamos tener algún tipo de injerencia o como dijo la letrada ‘haber operado’ con los jueces de Casación para lograr una sentencia favorable; consideramos una falta de ética el cuestionamiento que la defensora le hace a la honra y moral de los magistrados tan solo por la obtención de un resultado adverso al esperado”, destacaron los padres en el escrito.

En este sentido, considera que la resolución obtenida la semana pasada “es el resultado del análisis pormenorizado del recurso impetrado no solo por nuestros representantes sino también por el Ministerio Público Fiscal ante una sentencia arbitraria donde se hizo una valoración parcial de la prueba”.

Por otro lado, también sostuvieron que no todos los padres denunciantes cuenta con abogados y sostuvieron que es “una vil injuria el alegar que solo quienes están representados por abogados particulares continúan el camino del reclamo judicial” e hicieron referencia a que la apelación también es sostenida por la Fiscalía.

“Demás está decir que motiva nuestra acción la búsqueda de la verdad y que no solo creemos en la palabra de nuestros hijos sino que contamos con pruebas más que suficientes para afirmar que los hechos denunciados existieron y de ninguna manera son imposibles, como así también lo afirma el fallo de la sala V de Casación”, afirmaron.

Y en uno de los puntos finales los padres exigieron “respeto para con nuestros hijos, a quienes cuidamos y protegemos, y también por el resto de nuestras familias ya que estamos cansados de escuchar frases denigrantes, agresiones verbales, difamaciones constantes y que se nos enrrostre la comisión de actos delictivos que obviamente no son verdad y son un artilugio más para lograr una especie de defensa mediática de la imputada por un hecho que debe tratarse y ventilarse en los estrados judiciales”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

07/03/2018