Caso Gianelli: postergaron la inspección de los jardines

Los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal Nº1 suspendieron la medida hasta el lunes. Buscan observar los lugares señalados durante el juicio por abuso sexual infantil contra la docente de música Analía Schwartz.

07/04/2017
Caso Gianelli: postergaron la inspección de los jardines
(Foto archivo QUÉ Digital)

Los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal Nº1 donde se realiza el juicio por abuso sexual infantil y corrupción de menores contra la docente de música Analía Schwartz postergaron para el lunes la inspección ocular de los jardines de los colegios Gianelli y Fleming donde la imputada habría abusado sexualmente a chicos de entre 3 y 5 años.

La etapa probatoria del debate oral en el juicio contra Shcwartz está prácticamente finalizada. Miércoles y jueves la docente de música imputada por abuso sexual infantil declaró y la inspección que iban a hacer a los colegios se pasó para el lunes a las 14.

De la inspección participarán los jueces Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas, el fiscal Fernando Castro, los querellantes César Sivo-Romina Merino y Eduardo Toscano- Cristian Prada y la defensora Patricia Perelló.

Luego, quedarán los alegatos de cierre. Entre el lunes 17 y el miércoles 19 será el turno del fiscal y la querella y el viernes 21 el de la defensa.

Analía Schwartz está imputada por nueve casos de abuso sexual infantil y seis de corrupción de menores con 44 víctimas, que tenían entre 3 y 5 años en 2012 y 2013 cuando se sucedieron los hechos denunciados en los jardines de infantes de los colegios Gianelli y Fleming.

Del total de los casos, dos ocurrieron entre marzo y diciembre de 2012 en el jardín “Maminas” del Instituto Fleming, mientras que el resto se registraron entre marzo y septiembre de 2013 en el jardín del colegio católico Gianelli, que depende de la orden de Las Hermanas del Huerto.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios