Jueves 13 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
01/07/2020

Caso Lario: aún no pudieron llegar al fondo del pozo y los trabajos siguen este jueves

La heladera hallada este miércoles dificultó las tareas, que no pudieron ser finalizadas al término de la jornada. Hasta el momento encontraron basura, carretillas y un tanque de nafta.

Caso Lario: aún no pudieron llegar al fondo del pozo y los trabajos siguen este jueves
(Foto: Qué digital)

Las excavaciones en el marco de la búsqueda de Fernando Lario, arquitecto desaparecido hace casi ocho años, no pudieron llegar a su fin este miércoles luego de que el hallazgo de a heladera dificultara el operativo de llegar al fondo del pozo ubicado a la vera de la Ruta 88. Este jueves continuará el operativo con tareas manuales para poder determinar si en el lugar hay restos humanos. A lo largo de los metros excavados encontraron dos carretillas, basura y un tanque de nafta de un auto.

Tras encontrar la heladera que había sido declarada por uno de los testimonios aportados a la causa que investiga la desaparición del exprofesor de la Universidad Nacional de Mar del Plata, el operativo de remoción de los elementos hallados en el pozo se demoró más de la cuenta. Es por eso que los plazos se corrieron y este jueves buscarán descubrir todo lo que haya sido arrojado en el lugar.

Leer también:

Según indicaron fuentes del operativo, los restos de la heladera -que necesitó de una grúa para su retiro- dificultaron las tareas de excavación manual que se llevaron adelante por parte de personal de Riesgos Especiales de la Policía de la Provincia a lo largo de 2 de los 17,5 metros excavados hasta el momento. 

En ese espacio, los oficiales hallaron restos de dos carretillas, también de un tanque de nafta perteneciente a un auto e importantes cantidades de basura. Cabe destacar que del operativo también forman parte personal de Defensa Civil, el Emvial, Obras Sanitarias, la Delegación Departamental de Investigaciones y la Policía Científica.

En consecuencia, los trabajos continuarán este jueves, mientras que por la noche se mantendrán las guardias policiales instaladas en esa zona de la Ruta 88 camino a Batán, por disposición de la fiscal a cargo, Andrea Gómez.  En lo que respecta a los operativos que se llevarán adelante en el metro de tierra y desechos que restan cavar tiene que ver con un nuevo aplanamiento a realizar con maquinaria pesada para luego proseguir de manera manual.

De esta manera, el jueves terminaría un operativo que se planificó desde hace unas tres semanas para dar con los restos de Fernando Lario. La hipótesis de los investigadores es que en el fondo de pozo podrían haber restos humanos que, tal como consta en uno de los testimonios recolectados en la causa, podrían ser del arquitecto desaparecido.

Leer también:

La declaración que cambió rotundamente la investigación llevada adelante desde fin de año por Gómez fue tomada en las últimas semanas a un vecino de uno de los que, para el abogado defensor de la familia, Julio Razona, sería uno de los principales sospechosos por la desaparición de Lario.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,