Caso Lucía Bernaola: piden la prisión preventiva para Sasso

La Fiscalía de Delitos Culposos realizó el planteo a la Justicia de Garantías, que ahora deberá resolver si el joven acusado de atropellar a matar a la adolescente seguirá detenido.

04/07/2017
Caso Lucía Bernaola: piden la prisión preventiva para Sasso
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

La Fiscalía de Delitos Culposos pidió en las últimas horas la prisión preventiva para Federico Sasso, el joven de 19 años que se encuentra detenido luego de haber atropellado y matado a Lucía Bernaola, la adolescente de 14 años. Ahora la Justicia de Garantías deberá resolver si el joven permanece o no detenido a la espera del avance de la causa.

Mientras avanza la investigación, los fiscales Pablo Cistoldi y María Teresa Ruiz pidieron la prisión preventiva de Sasso, y ahora la Justicia de Garantías deberá resolver si se la otorga o no al joven que permanece detenido desde el momento del hecho bajo la calificación de “homicidio culposo agravado”.

Inicialmente, desde la fiscalía entendieron que Sasso cometió diversas infracciones al atropellar y matar a Lucía como invasión de carril, exceso de velocidad y alcoholemia punitiva, entre otros puntos.  l momento del hecho, según el test realizado por agentes de tránsito, Sasso presentaba 1,23 m/g de alcohol en sangre, y luego al pedirle los investigadores la extracción de sangre y una muestra de orina para confirmar esos datos el joven se negó.

El accidente se produjo el domingo 4 de junio durante la madrugada en la Costa y Alberti. Sasso conducía su Renault Clio y al doblar embistió a un grupo de 8 jóvenes que iban caminando por la Costa, entre ellos se encontraba la adolescente de 14 años que murió.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

Comentarios