Caso Bernaola: “Sasso debe estar en Batán como cualquier preso”

A dos meses del fatal siniestro, el joven que causó la muerte de Lucía sigue alojado en una comisaría de Balcarce. La familia de la adolescente solicitó a la Justicia de Garantías quitarle ese privilegio y trasladarlo a la Unidad Penal Nº44.

04/08/2017
Caso Bernaola: “Sasso debe estar en Batán como cualquier preso”
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Federico Sasso, el joven de 19 años que se encuentra detenido desde el 4 de junio luego de haber atropellado y matado a la adolescente de 14 años Lucía Bernaola, sigue alojado en una comisaría de Balcarce a dos meses del fatal siniestro. Este viernes la familia solicitó formalmente ante la Justicia de Garantías que se le ponga fin a ese “privilegio” y se disponga su inmediato traslado a la Unidad Penal Nº44 de Batán.

Sasso está teniendo con privilegios que en estos casos no tiene que tener nadie. No estamos de acuerdo con que esté en una comisaría de Balcarce”, manifestó Veronica Borelli, madre de Lucía, al cumplirse dos meses del siniestro vial en Alberti y la costa.

Concretamente, este viernes el abogado de la familia de Lucía, Maximiliano Orisini, solicitó ante la Justicia de Garantías el cese de las “comodidades exclusivas” de las que gozaría Sasso en una comisaría de Balcarce y su traslado al complejo penitenciario de Batán.

El letrado recordó que el joven obtuvo el “privilegio” de haber quedado alojado en Balcarce tras denunciar que había sido amenazado por personal policial durante el traslado. “Fueron solo denuncias que hizo la defensa y no están acreditados esos hechos”, dijo al respecto y pidió que mientras avanza la investigación, continúe detenido en la Unidad Penal Nº44 de Batán “como cualquier detenido, como cualquier preso común, sin tener ningún privilegio”.

Hace menos de un mes la Justicia de Garantías dictó la prisión preventiva para Federico Sasso. La decisión, sin embargo, se dio bajo la carátula de “homicidio culposo agravado” y no de “homicidio simple”, como había pedido la fiscalía. El próximo paso que dará la familia de Lucía a través de su representante legal, será justamente el cambio de carátula a homicidio simple con dolo eventual”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios