X

Caso Matías Acosta: le negaron la excarcelación al conductor

La Justicia de Garantías rechazó el pedido efectuado por la defensa para liberar a Facundo Goyeneche, quien se encuentra imputado por homicidio simple y culposo tras atropellar y matar al joven de 16 años.

La Justicia de Garantías decidió en las últimas horas rechazar el pedido de excarcelación que había sido solicitado por la defensa de Facundo Goyeneche, el hombre de 31 años que conducía un Torino y atropelló y mató a Matías Acosta al embestir la motocicleta en la que  el joven circulaba en la zona de Constitución y Carballo.

De acuerdo a lo que confirmó el abogado de la familia, Roberto CisnerosGoyeneche continuará alojado en la Unidad Penal Nº 44, imputado por homicidio simple y culposo a la espera del avance en la tramitación de la causa judicial. Los familiares del joven de 16 años se mostraron satisfechos con la decisión y aseguraron que continuarán reclamando justicia.

A partir de las circunstancias en torno al hecho, y pese a que aún restan las pericias mecánicas y accidentológicas, la Fiscalía de Delitos Culposos resolvió en su momento darle curso a la detención de Goyeneche y cambiar la caratula de la causa a homicidio simple y culposo debido a “una sumatoria de riesgos que generó al conducir”.

En cuanto al pedido de excarcelación, el letrado explicó que la defensa había efectuado dos solicitudes, una de ellas ante la Cámara. Sin embargo, la Justicia no hizo lugar a ninguno de los pedidos y, de esta manera, el hombre continuará detenido en tanto se avance en la causa. Por otro lado, mañana a las 9 prestará declaración el testigo clave, que presenció de cerca el siniestro vial.