Viernes 05 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
20/01/2021

Caso Matías Montín: piden la detención de dos acusados y el tercer implicado quedó en libertad

El jugador de Arsenal y tercer apuntado por la agresión, Matías Belloso, se presentó ante la Justicia y declaró ante el fiscal al igual que los otros dos jóvenes.

Caso Matías Montín: piden la detención de dos acusados y el tercer implicado quedó en libertad
Matías Belloso se presentó en Tribunales al mediodía

El tercer implicado en la agresión contra Matías Montín, el joven turista que sufrió graves lesiones en su cabeza este lunes por la noche en el boliche Ananá de Playa Grande, se presentó este miércoles en Tribunales: se trata de Matías Belloso, actual futbolista de Arsenal de Sarandí e hijo del exfutbolista y dirigente de la Conmebol, Gonzalo Belloso. Lo hizo tras la detención de los otros dos implicados, Andrés Guillermo Bracamonte (21) y Gabriel Alejandro Galvano (23), quienes fueron interceptados este martes por la tarde en San Nicolás a bordo del auto en el que los tres jóvenes rosarinos se habían ido de Mar del Plata a las diez de la mañana, pero sin la presencia de Belloso.

En ese marco, tras tomarle declaración a los tres durante la mañana de este miércoles, el fiscal del caso, Paulo Cubas, decidió pedir al Juzgado de Garantías Nº1, a cargo de Daniel De Marco, que convierta  la aprehensión de Bracamonte y Galvano en detención, en tanto que dispuso que Belloso permanezca en libertad a la espera de avances en la causa.

Leer también:

Según consta en la investigación, los tres jóvenes que habrían participado en la agresión contra Matías Montín se alojaban en un hotel de calle Rivadavia al 2200, desde donde partieron a bordo de un vehículo marca BMW a las diez de la mañana de este martes. Horas después el auto fue interceptado en la Ruta Nacional 9 a la altura de San Nicolás, pero en el auto solo viajaban dos de los tres implicados.

De todas maneras, al tratarse de una figura pública, los investigadores esperaban poder dar con Belloso rápidamente y, finalmente, el propio futbolista de Arsenal de Sarandí decidió presentarse este miércoles al mediodía. Además, según publicó el diario rosarino La Capital, Matías Belloso sería además el hijo del dirigente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el exfutbolista Gonzalo Belloso

Al igual que los otros dos jóvenes de 21 y 23 años, Belloso prestó declaración ante el fiscal de la causa para responder por la acusación que recae sobre él por estar implicado en la agresión que derivó en las graves lesiones contra Matías Montín, quien se recupera en el Hospital Privado de Comunidad.

Leer también:

De acuerdo a lo informado por el abogado de Bracamonte y Galvano, Sergio Fernández, ambos expusieron en su declaración que la pelea fue breve y que respondió a un intento de agresión por parte del otro grupo de seis jóvenes, entre los que se encontraba la víctima.

El abogado sostuvo que “se vieron acometidos por un grupo que los superaba numéricamente y así se produjo esta desgraciada situación”. En este sentido, en diálogo con Telefé Mar del Plata, Fernández sostuvo que el hecho se produjo sobre la “burbuja” de los acusados luego de una discusión previa que Galvano había tenido con un integrante del otro grupo en el baño del boliche.

Para el abogado defensor, uno de los acusados fue el que cometió la agresión y los golpes “en situación de defensa” -Galvano- en tanto que los otros dos “no tuvieron participación”.

Por su parte, tras finalizar la declaración de los tres acusados, el fiscal Cubas explicó que los tres brindaron una “versión desincriminatoria”, en tanto que expuso que Galvano se hizo cargo y reconoció haber sido él quien golpeó a la víctima con una botella aunque sostuvo que lo hizo “en defensa propia” por sufrir una agresión previa.

“Está en su derecho de brindar esa versión y ahora deberá ser corroborada, mientras tanto el Ministerio Público Fiscal sigue apoyando su hipótesis en lo declarado por testigos bajo juramento y por eso solicitamos la detención de los dos aprehendidos Galvano y Bracamonte”, sumó luego y remarcó que como Belloso se presentó por sus propios medios no cuentan con argumentos suficientes para pedir su detención.

Leer también:

En paralelo, ya la defensa de los dos jóvenes aprehendidos presentó ante el Juzgado, en caso de que avance la detención, un pedido de excarcelación al reparar en la ausencia de antecedentes penales y del tipo del delito por el que se encuentran acusados.

La causa judicial que hasta el momento es instruida por el fiscal Cubas (de la Unidad de Composición Temprana de Conflictos Penales) pasará en las próximas a estar a cargo de la fiscal de turno, Andrea Gómez.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,