Viernes 19 de abril | Mar del Plata
28/05/2018

“Panadero tendría que haber sido juzgado desde un principio”

El padre de Natalia Melmann habló minutos antes del comienzo del juicio, 17 años después, contra Ricardo Panadero, otro policía acusado de ser partícipe del femicidio.

“Panadero tendría que haber sido juzgado desde un principio”
(Fotos: QUÉ Digital)

Entre la lluvizna, con el puño en alto y rodeado por quienes acompañaron su lucha desde el primer momento, Gustavo Melmann dialogó con la prensa minutos antes del comienzo del juicio contra Ricardo Panadero, el cuarto policía acusado de participar en el brutal asesinato de su hija Natalia, hace 17 años, en Miramar.

En el Tribunal Oral en lo Criminal N°4, luego de haber sido sobreseído en el proceso inicial y tras la intervención de la Corte, Panadero se vuelve a enfrentar cara a cara con la Justicia y también con la familia de la joven miramarense asesinada en 2001, quienes siguen desesperadamente en la búsqueda de justicia para que su hija descanse en paz.

Desde Tribunales, Gustavo Melmann no dejó de ser crítico contra las autoridades Judiciales, a la vez que agradeció la presión social para que el juicio se lleve adelante así como también valoró la “voluntad” de la fiscal Ana María Caro.

JUICIO NATALIA MELMANN  (5)

Este juicio es gracias a gran parte de la comunidad y a la voluntad que tuvo la doctora Caro de llevar la causa a juicio”, comentó Gustavo sobre lo que para él es una “deuda pendiente que tenían con Natalia” y argumentó que todavía hay evidencias en un ADN que no se resolvió.

En cuanto a la demora al enjuiciamiento, apuntó: “Las autoridades de la Justicia nunca quisieron llevar adelante el juicio contra todos los que participaron del femicidio de mi hija. Panadero Tendría que haber sido juzgado desde un principio. Siempre hubo una mezquindad de no querer llevar adelante este juicio. Ahora, después de 17 años, suman a Panadero”.

Entretanto, paralelo a la incansable lucha, perdura en la familia el dolor, como cada día desde aquel 4 de febrero de 2001: “No podemos dejar de pensar en cuántas veces les pedía por favor basta y cada vez tenían más placer por quitarle la vida y torturarla”, lamentó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

28/05/2018