Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
13/12/2016

Caso Nicuez: Belasco a la cárcel, fin del arresto domiciliario

Está condenado a 8 años de prisión por haber atropellado y matado de Eliana y sus dos pequeños hijos, pero gozaba de prisión domiciliaria. Ahora la Justicia dio lugar al pedido de la familia y regresó a la Unidad Penal N°15 de Batán.

Caso Nicuez: Belasco a la cárcel, fin del arresto domiciliario
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

La Justicia ordenó en estas últimas horas que Juan Carlos Belasco, el hombre que atropelló y mató a Eliana Nicuez y a sus dos hijos el 12 de abril de 2013, vuelva a la cárcel de Batán, debido a que desde hace varios meses gozaba del beneficio de la prisión domiciliaria tras haber sido condenado a 8 años de prisión.

La familia de Eliana y sus dos pequeños hijos reclama hace tiempo a través de su abogado que al hombre que los mató se le revoque la prisión domiciliaria y cumpla de manera “efectiva” su condena de 8 años de prisión efectiva por el delito de “triple homicidio simple cometido con dolo eventual”.

Ahora, la Justicia hizo lugar al pedido de la familia y ordenó que Belasco regrese a la Unidad Penal N°15 de Batán para cumplir en prisión el resto de la condena.

El 28 de abril de 2015, el Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 aplicó la calificación de triple homicidio con dolo eventual, tal como había solicitado la familia de las víctimas, y condenó a Juan Carlos Belasco a ocho años de prisión.

Pero a menos de siete meses de haber sido condenado la Sala 1 de la Cámara de Apelaciones y Garantías le otorgó la morigeración del arresto domiciliario al entender que no exponía peligro de fuga.

Tras la sentencia hubo idas y vueltas a partir de las presentaciones realizadas por el representante legal de la familia Nicuez, Maximiliano Orsini, y por la defensa de Belasco. El último paso que dio la Justicia, esta semana, fue ordenar el regreso de Belasco a la cárcel de Batán para que continúe cumpliendo su condena en prisión.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

13/12/2016