Viernes 15 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
14/04/2015

Caso Parra: le otorgaron la probation a Julián Materia

La Justicia dio lugar a lo solicitado por la Fiscalía tanto para él como para Patricio Piccoli, quien conducía la motocicleta. Se trata de una suspensión de juicio a prueba con validez por dos años.

Caso Parra: le otorgaron la probation a Julián Materia

Finalmente, la Justicia resolvió este martes otorgarle el beneficio de la probation a Julián Materia, el joven imputado por la muerte de la bailarina Yésica Parra, a quien embistió con su camioneta en enero de 2014.  En las últimas horas, el juez interviniente decidió no dar lugar a la solicitud del particular damnificado en cuanto al pedido de elevación a juicio oral bajo la caratula de “homicidio con dolo eventual”.

De acuerdo a lo que informó el abogado de Materia, Facundo Capparelli, el juez Leonardo Celsi tomó la decisión en las últimas horas y, de esta manera, Materia no pasará por la instancia del juicio oral. Tal y como había requerido la Fiscalía Nº 11 en la última audiencia, el beneficio no solo es para el joven sino también para Patricio Piccoli, quien conducía la moto en la que circulaba la bailarina.

Puntualmente, la medida legal tiene un plazo de dos años, durante los cuales ambos jóvenes deberán cumplir con ciertas pautas de conducta “para que luego se extinga la acción penal y se los sobresea”.

Además, tanto Materia como Piccoli tendrán que asistir a un curso de manejo defensivo, otro de reflexión psicológica y se someterán periódicamente a pericias psiquiátricas.

Por otro lado, Capparelli confirmó que, luego de la decisión adoptada el año pasado en cuanto a la entrega voluntaria del carnet de conducir hasta la realización de la audiencia preliminar, la defensa resolvió prolongar el período, por lo que Materia no conducirá ningún vehículo automotor hasta que se cumplan las condiciones bajo las cuales se decidió la suspensión del juicio a prueba.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,