Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
26/02/2016

Caso Ricardo Lazarte: arresto domiciliario para su exsuegro

Así lo dispuso la Justicia de Garantías a partir de la defensa del hombre que admitió haber asesinado al conductor de radio y expareja de su hija. Ramón Sosa, de 63 años, aguardará en su casa la elevación a juicio.

Caso Ricardo Lazarte: arresto domiciliario para su exsuegro
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Ramón Sosa, el hombre de 63 años que reconoció haber asesinado de seis puñaladas a su exyerno, el conductor de FM Líder Ricardo Lazarte, aguardará en su casa la elevación a juicio en el marco de la causa que lo tiene imputado por “homicidio simple y portación ilegal de arma de fuego”.

A partir de un pedido de su defensa, la Justicia de Garantías le otorgó al exsuegro de la víctima el beneficio del arresto domiciliario, según confirmaron a QUÉ fuentes de la investigación.

El hecho ocurrió el 1º de febrero en la propiedad en la que funciona la emisora radial, en Padre Dutto al 600, a una cuadra de la comisaría tercera.

Al prestar declaración al día siguiente de su detención, Ramón Sosa dio su versión de los hechos en torno al asesinato de Lazarte. El fiscal Fernando Castro explicó que el imputado reconoció haber ese lunes por la noche a buscar a Lazarte hasta su lugar de trabajo, pero “solo para hablar” sobre la situación de su yerno y su hija, quien se encontraba en un lugar de refugio para mujeres maltratada luego de haber denunciado a la víctima por violencia de género por cuarta vez.

Sosa, si bien dijo que solo buscaba “hablar” con Lazarte había ido armado al encuentro con una pistola y un cuchillo que, según trascendió, llevaba ocultos en una caja de pizza. Según el testimonio de Sosa, esperó a Lazarte hasta que saliera de la radio, cerca de las 21.30, y luego de intercambiar unas palabras, se sintió amenazado cuando la víctima movió un brazo y pensó que le iba a pegar. Ante esta situación, el imputado optó por apuñalar a la víctima. Hasta ahí dijo recordar Sosa.

La autopsia sobre Lazarte determinó que la víctima recibió siete puñaladas esa noche, pero Sosa solo reconoció la primera, ya que dijo que luego su mente quedó en blanco. Sobre el por qué de ir armado al encuentro son Lazarte, el imputado le dijo al fiscal que “no tenía intención de matarlo”.

El autor del hecho había quedado alojado en la Unidad Penal Nº 44 de Batán, imputado por “homicidio simple” y “portación ilegal de arma de fuego”. A pedido de su defensa, la Justicia de Garantías le otorgó el arresto domiciliario mientras avanza el proceso penal.

Ver más: , , , , , , , , , ,

26/02/2016