Catorce allanamientos y diez detenidos por venta de droga

La banda fue desbaratada en las últimas horas a través de múltiples procedimientos, entre ellos en dos comercios que era usados como “pantalla”. Además, demolieron un búnker.

10/01/2019
Catorce allanamientos y diez detenidos por venta de droga

Diez personas fueron detenidas por la Policía en las últimas horas en el marco de una investigación que derivó en 14 allanamientos realizados de manera simultánea en distintas viviendas y dos comercios de cuatro barrios de la ciudad que eran utilizados como “pantalla” para la venta de droga. Además, fue secuestrado un arsenal de armas, vehículos y más de un kilo de cocaína además de diversos envoltorios de marihuana.

Los allanamientos se realizaron durante la noche de este miércoles y la madrugada del jueves a cargo de personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas con la colaboración de la Policía Vial, el Grupo de Apoyo Departamental (GAD), la Infantería y comisarias locales.

En total, se realizaron 14 procedimientos simultáneos en diversos inmuebles de los barrios Don Bosco, San Martín, Santa Rita y Las Heras ubicados en Roque Sáez Peña 2000, Jara 1600, Olazabal 1700, Polonia 3300, San Sanvador 7400, Carasa 5400, Tirunvirato 1700, Lanzilota 3600 y Nápoles 7900, de este medio.

Los allanamientos fueron realizados como resultado de varias semanas de investigación, con la intervención del fiscal Leandro Favaro y de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, y así fueron detenidos seis hombres y cuatro mujeres. Además, también se notificó de la formación de una causa por infracción a la Ley de Drogas a otras personas implicadas con la investigación en curso, quienes quedaron a disposición del fiscal.

Según informaron fuentes de la investigación, la organización desbaratada había montado dos comercios del rubro granja-en Jara al 1600 y Olazabal al 1700- que era utilizados como “pantalla” para comercializar estupefacientes al menudeo.

“Esos locales era usados sólo como pantallas ya que su fin era vender estupefacientes en el lugar y también mediante la modalidad delivery”, dijo uno de los jefes que intervino en los operativos, quien agregó que “una mujer conocida como “La Gorda” está sospechada de ser una de las líderes de la banda”. “Tenía un gran poder de acción y era la que tenía la última palabra”, explicó otro de los informantes, quien agregó que “otra célula de la banda estaba integrada por un matrimonio y uno de sus hijos, todos con antecedentes penales”.

Asimismo, en el marco de los procedimientos personal policial derribó un “búnker” en el que se comercializaba la droga, ubicado en una pequeña villa de emergencia de Roque Sáenz Peña al 2000. Además, se secuestró más de un kilo de cocaína, varios envoltorios listos para su comercialización, dinero, teléfonos celulares, documentación de interés y tres vehículos que eran utilizados para la comercialización de la droga o adquiridos con dinero proveniente de la actividad.

Allanamientos droga detenidos (2)

Por otro lado, la policía secuestraron numerosas armas de fuego de grueso calibre, en el que había dos fusiles, una escopeta de dos caños, un revolver, tres pistolas y 300 cartuchos de diversos calibres.

Los diez detenidos fueron trasladados a la Unidad Penal de Batán y en las próximas horas deberán declarar ante el fiscal Favaro.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios