Cayó el presunto autor de un homicidio en el barrio Las Heras

El joven, de 27 años, era buscado hace más de dos meses. Habría sido el autor de los nueve disparos que terminaron con la vida de un hombre de 34 años, y también quien ese mismo día disparó a otro de 63.

17/05/2019

El principal sospechoso por el brutal crimen de Francisco Ariel Contreras, asesinado de nueve balazos en Calabria y Rufino Inda, en el barrio Las Heras, el 28 de febrero, cayó en las últimas horas tras una serie de allanamientos. Además, aprendieron a un joven por tenencia ilegal de arma y de estupefacientes.

Según informaron fuentes oficiales, se trata de Jonathan Alejandro “Pionono” López, un joven de 27 años que era buscado desde hace más de dos meses por ser sospechoso de haber efectuado los disparos que terminaron con la vida del hombre de 34, por lo que fue alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

La noche del 28 de febrero, un hombre de 63 años ingresó al Hospital Interzonal con una herida de arma de fuego en una de sus piernas, y denunció que le dispararon tras haber sido abordado en Hernandarias y Finochetto por cuatro hombres a bordo de una auto VW Gol rojo con vidrios polarizados.

A partir de su testimonio se pudo acreditar que esas mismas personas habían sido quienes minutos antes abordaron a Francisco Ariel Contreras, a quien le dispararon al menos en nueve oportunidades y, si bien fue trasladado al Interzonal, murió en el camino.

Posteriormente, la Policía acreditó que el autor de los disparos había sido “Pionono” López, pero tras obtener la orden de detención y realizar un allanamiento sin resultados positivos el 2 de marzo, quedó en calidad de prófugo y continuó siendo intensamente buscado.

En las últimas horas, personal del Gabinete de Homicidios de la Delegación Departamental de Investigaciones, con intervención del fiscal Alejandro Pellegrinelli, realizó tres allanamientos (en calle Sartore al 1800 y Fortunato de La Plaza al 8200), aunque finalmente lo pudieron detener mientras circulaba en inmediaciones de uno de los objetivos.

A su vez, en los allanamientos, la Policía aprehendió a un joven de 24 años por encontrar un revólver y municiones sin la documentación correspondiente, además de más de 40 gramos de cocaína.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios