Miércoles 30 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
31/10/2017

Cayó el último integrante de la “Banda de los Juárez”

Diego Armando Juárez fue detenido en la localidad de Monte Grande. Además del pedido de captura por la organización delictiva dedicada a entraderas, está implicado en un homicidio ocurrido en 2008.

Cayó el último integrante de la “Banda de los Juárez”

Diego Armando Juárez era el último integrante prófugo de la “Banda de los Juárez” y fue detenido en las últimas horas por personal policial en la localidad de Monte Grande. Además de delitos de entraderas, está implicado en un homicidio ocurrido en la ciudad en 2008.

El “Monito”, de 27 años, integraba la organización delictiva desarticulada en 2015, vinculada a robos calificados de la modalidad “entradera”, de la cual ya habían sido detenidos Martín Ismael Juárez, Marcelo Sáez López, Martín Claudio Marcet, Abel Pérez Toledo y Miguel Ángel Juárez.

No obstante, el detenido también era intensamente buscado por estar implicado en el homicidio de Oscar Edmundo Lago, perpetrado en 2008, en el barrio San Antonio, en el cual Juárez facilitó la llegada y la huida del asesino al lugar del hecho.

La “Banda”, cuyo líder era a la vez dirigente vecinal en el barrio San Antonio, había caído después de cometer al menos nueve delitos. Sin embargo, tras siete allanamientos y tareas de inteligencia a partir de los cuales fueron detenidos cuatro integrantes, habían quedado prófugos Toledo, quien murió en 2016 tras un tiroteo con la policía y el propio Juárez, detenido en las últimas horas.

En la causa, a cargo del fiscal Mariano Moyano, las tareas investigativas e intervenciones de líneas telefónicas concluyeron en que el último prófugo se encontraba en una localidad del partido de Esteban Echeverría. A partir de allí, con la conformación de un grupo operativo y sigilosa vigilancia, dieron con el acusado en la localidad de Monte Grande.

El imputado será trasladado a Mar del Plata por el propio personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Mar del Plata, donde será indagado en los próximos días por las autoridades judiciales, con intervención del Juzgado de Garantías N°5 por las entraderas y del Tribunal Criminal N°3 por el homicidio.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,


Comentarios