Jueves 26 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
29/10/2020

Cayó una antena en un edificio de Alem y Quintana

El desprendimiento se produjo este jueves pasadas las 13 y una parte de la estructura quedó colgando hacia a calle. No hubo heridos.

Cayó una antena en un edificio de Alem y Quintana
(Fotos: Qué digital)

Una antena se desprendió y cayó este jueves pasado el mediodía sobre un edificio de Mar del Plata, ubicado en la zona de Alem y Quintana. Una parte de la estructura quedó colgando hacia a calle y otro más pequeño cayó sobre la vía pública.

La caída de la antena, por causas que se intenta determinar, se produjo alrededor de las 13.30 de este jueves sobre la terraza de un edificio y una parte de la estructura quedó colgando hacia la calle Quintana, en tanto que un tramo menor cayó sobre la vereda, por lo que rápidamente se montó un operativo para evitar la circulación por esa zona.

De acuerdo a lo primero datos, el desprendimiento de la estructura -que pertenece a la firma Telecom– se produjo cuando personal contratista se encontraba trabajando sobre la antena.

En este marco, la caída sólo produjo daños materiales -por ejemplo, golpeó contra una persiana de un departamento- y no se registraron heridos. Por el peligro que implica el estado en que quedó la estructura fue evacuado preventivamente el piso superior del edificio.

antena mar del plata

En el lugar trabaja personal de Defensa Civil de la Municipalidad que se aboca a perimetrar la zona para evitar la circulación por el lugar para reducir los riesgos.

“La imagen habla por si sola”, definió en diálogo con Qué digital Rodrigo Goncalvez, titular de Defensa Civil. “Por suerte y como dato más relevante más allá de las cuestiones operativas y los daños materiales es que no tenemos lesionados. Una eventualidad que podría haber terminado mucho peor“, continuó.

Con respecto a la antena, informó que se trata de una estructura propiedad de la empresa Personal que estaba siendo sometida a tareas de mantenimiento, por lo que todavía seguían desplegando recursos privados para abordar una situación que “está controlada pero todavía no está superada”, indicó.

A su vez, señaló que el edificio tiene “daños estructurales importantes que habrá que evaluar” luego de bajar la antena. Mientras las tareas continúan, el edificio fue evacuado al igual que la zona circundante. Solo una mujer quedó en el edificio ya que no puede trasladarse por cuestiones físicas.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,