Martes 16 de abril | Mar del Plata
27/01/2018

Centenario: una mesa de trabajo para atender sus problemáticas

Unidad Ciudadana elevó al Concejo un proyecto que busca formar un espacio que dé respuestas a los reclamos de infraestructura, servicios de salud y seguridad.

Centenario: una mesa de trabajo para atender sus problemáticas
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

En el complejo habitacional Centenario, construido por el Instituto Provincial de la Vivienda (Iprovi) en la década del 80, hace tiempo no es extraño ver grietas en las construcciones, hierros corroídos, servicios colapsados y locales usurpados. Está comprendido entre las calles Alvarado, Matheu, Chile y Bronzini y se estima que tiene unas 1600 casas. Con el objetivo de tratar las distintas problemáticas extendidas en el tiempo, desde Unidad Ciudadana presentaron en el Concejo Deliberante un proyecto que busca crear un mesa de trabajo con distintos representantes y así empezar a dar respuestas a las problemáticas.

El proyecto presentado por el concejal Balut Tarifa Arenas postula la creación de una “mesa de trabajo referida a las problemáticas del barrio Bernardino Rivadavia y el Complejo Habitacional Centenario” bajo los objetivos de exposición y análisis de la problemática de infraestructura del complejo y del mobiliario urbano además del desarrollo de inconvenientes relacionados con los servicios de salud y la seguridad.

Asimismo, también plantea como objetivo tratar el estado en que se encuentra el Polideportivo Centenario, cuya construcción quedó paralizada en 2015, y está ubicado en pleno corazón del complejo.

“El barrio Bernardino Rivadavia es una populosa y activa zona de la ciudad de Mar del Plata”, describe la iniciativa y puntualiza respecto al complejo Centenario que “ha presentado una historia de situaciones problemáticas desde la propia construcción y que se manifiestan hoy con una sumatoria de inconvenientes que preocupan a los habitantes del mismo y a los vecinos de todo el barrio”.

“Entre los inconvenientes encontramos algunos referidos a deficiencias constructivas, falta de mantenimiento, peligro de derrumbe de estructuras, inseguridad por delitos urbanos, entre otros”, explica. En este marco, advierte que la zona “es de una gran complejidad, requiriendo para la gestión de sus problemáticas un abordaje que abarque a todos los actores sociales involucrados y a la multiplicidad de disciplinas necesarias para la comprensión de las mismas”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

27/01/2018