Miércoles 30 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
04/07/2016

Centenario: se entregó el menor que era buscado por el crimen

El joven de 17 años, partícipe también en la muerte del taxista Rubén Cufré, se presentó ante el Juzgado y fue trasladado al Centro de Menores de Batán. Está imputado por homicidio agravado y este martes prestará declaración.

Centenario: se entregó el menor que era buscado por el crimen
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

El menor de 17 años que era intensamente buscado desde el sábado y quien está acusado de ser el autor material del homicidio de Marcelo Pili -quien fue asesinado de al menos tres balazos en el interior de su departamento en el barrio Centenariose entregó a la Justicia en las últimas horas, tras entrevistarse con un abogado defensor. El adolescente quedó detenido y fue trasladado al Centro de Menores de Batán, imputado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Según confirmaron fuentes judiciales, el menor -quien en su momento admitió haber asesinado, en septiembre de 2014, al taxista Rubén Cufré, de 57 años– se acercó este lunes al mediodía al Juzgado del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, desde donde había sido emitida la orden de detención correspondiente.

Tras entrevistarse con un abogado defensor, el joven quedó a disposición de la Justicia, detenido e imputado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego y ya fue trasladado al Centro de Menores de Batán. Este martes se espera que preste declaración ante el fiscal a cargo de la causa, Walter Martínez Soto, y a fines de la semana se elevaría la solicitud de prisión preventiva.

En cuanto a su situación procesal, al tener 17 años será juzgado en el marco del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, a diferencia de lo ocurrido tras el homicidio de Cufré, dado que al momento del hecho el adolescente tenía 15 años y fue sobreseído, por ser inimputable. Pese a que le había sido impuesta una medida de encierro, la misma no se cumplió, el joven quedó en libertad, volvió a delinquir y ahora está implicado nuevamente en un homicidio.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios