Domingo 02 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
30/07/2016

Choferes fantasmas: “No es un tema que nos atañe a nosotros”

El director de Transporte, Claudio Cambareri, consideró que la investigación a las empresas de colectivos que registraron empleados sin contratarlos “es más una cuestión federal con respecto a la AFIP y al Ministerio de Trabajo”.

Choferes fantasmas: “No es un tema que nos atañe a nosotros”
(Foto archivo QUÉ Digital)

Desde la Dirección de Transporte de la Municipalidad se desligaron cualquier tipo de responsabilidad en el caso de los choferes fantasmas en las empresas de colectivo en la ciudad y consideraron que “es más una cuestión federal con respecto a la AFIP y al Ministerio de Trabajo”.

No es un tema que nos atañe directamente a nosotros. Nos limitamos a entregarle al Poder Judicial la información que nos solicite”, expresó el director de Transporte del municipio, Claudio Cambareri, en referencia a la investigación que lleva la Fiscalía de Delitos Económicos y desde donde habían informado que las declaraciones juradas de las empresas, en las que encontró 350 casos de choferes fantasmas, pasaron por la AFIP, la Municipalidad y el Ministerio de Transporte sin que nadie notara irregularidades.

Para aclarar su postura de por qué no es responsabilidad del gobierno local, Cambareri sostuvo que la cantidad de choferes que una empresa de colectivo tenga registrados “no incide en el cálculo de tarifa del boleto, porque se utiliza una metodología de cálculo emanada por el Ministerio de Transporte en la que se calcula el valor en base a 2.5 choferes por unidad”.

En referencia a si la Municipalidad debería haber hecho controles en base a la nómina de choferes de colectivo que presentan las empresas, Cambareri dijo: “Nosotros hacemos el contralor de los registros de conducir en vía pública. Tenemos que verificar que la persona que está a cargo del vehículo tenga un registro de conducir y esté habilitado por la Municipalidad. Esa es nuestra función”.

La investigación por choferes fantasmas en las empresas 12 de Octubre, 25 de Mayo, Peralta Ramos y Libertador, llevada por el fiscal Fernando Berlingeri, da cuenta de un incremento fraudulento en la nómina de choferes entre diciembre 2015 y enero 2016 que impacta directamente en los subsidios nacionales que le corresponden a cada empresa.

Ver más: , , , , , , , , ,


Comentarios