Jueves 26 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
05/07/2016

Clausuran la panadería donde el pastor explotaba a sus fieles

También fue clausurada una radio, en el marco de la investigación por trata de personas y reducción a la servidumbre. Ninguno de los establecimientos contaba con habilitación. Se decomisó mercadería y elementos de trabajo.

Clausuran la panadería donde el pastor explotaba a sus fieles
Los locales fueron clausurados en el marco de los allanamientos (Foto: archivo / QUÉ Digital)

En el marco de la investigación que lleva adelante la Justicia Federal, y que implicó la detención de cinco personas -entre ellas Isaias Hurtado, pastor de un templo ubicado en el bario San Carlos- por el delito de trata de personas con fines de explotación laboral y reducción a la servidumbre, la Dirección de Inspección General clausuró una radio FM y una panadería, esta última donde el pastor explotaba a las víctimas.

En concreto, el gobierno local participó de los allanamientos que se concretaron en las últimas horas y, en ese marco fueron clausurados ambos establecimientos, ubicados en diagonal Vélez Sarfield 37 y Bernardo de Irigoyen 4695.

Según se precisó, en el caso puntual de la panadería “Della Familia” –donde eran explotados los fieles- la misma no contaba con la habilitación municipal para desarrollar la actividad, en tanto la radio “Zion” (FM 101.7) no tenía la habilitación del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) ni la habilitación municipal.

En ese marco también, y según lo dispuesto por el Juzgado Federal N°3 a cargo del juez Santiago Inchausti, personal municipal decomisó mercadería y elementos de trabajo de la panadería.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,