Clausuran tres supermercados chinos: vendían mercadería robada

Una investigación permitió establecer que en los locales se comercializaban productos que habían sido robados de un camión y estaban prohibidos. Tres personas quedaron a disposición de la Justicia.

14/02/2019
Clausuran tres supermercados chinos: vendían mercadería robada

En el marco de una investigación que comenzó a partir del robo de un camión que transportaba mercadería, tres supermercados chinos fueron clausurados en Mar del Plata luego de cuatro allanamientos y tras la aprehensión de tres personas. Se decomisó y destruyó la mercadería, entre la que había más de 500 cajas de leche para bebé, producto prohibido por la Administración Nacional de Alimentos, Medicamentos y Tecnología Médica (Anmat).

De acuerdo a la información que pudo recabar QUÉ Digital, la investigación llevada adelante por el fiscal Leandro Arévalo comenzó  luego de que se tomara conocimiento de que en la ciudad se estaría comercializando la mercadería que había sido sustraída en el marco de un robo de modalidad “pirata del asfalto”, ocurrido en la Autopista 25 de Mayo.

Esto, luego de que el auditor de la empresa Klabe denunciara que a uno de sus clientes le habían sustraído un embarque completo con mercadería destinada a exportación, lo que derivó incluso en que la Anmat prohibiera la venta de la leche en polvo de la marca Sancor Bebé a partir de esta situación.

En ese marco, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI), con presencia de agentes de Inspección General, Bromatología y Migraciones, realizaron cuatro allanamientos en distintos supermercados chinos, procedimientos que derivaron en la clausura de tres de los locales y la destrucción de la mercadería decomisada en el lugar.

Tras los allanamientos, tres personas fueron aprehendidas –todas integrantes de la comunidad china- y si bien los imputados recuperaron su libertad, quedaron procesados por encubrimiento y se profundiza la investigación a fin de establecer los vínculos de la red delictiva.

En total, se secuestraron y destruyeron 503 cajas de leche Sancor Bebé, 300 paquetes de snacks, 50 yogures vencidos, 30 paquetes de polenta, 50 paquetes de pizza y 20 kilogramos de alimento para perros.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios