Martes 16 de abril | Mar del Plata
09/01/2021

Clausuraron un reconocido bar del Faro por incumplimiento de los protocolos

El Ministerio de Seguridad de la Provincia detectó 150 personas bailando en La Maquinita, desalojó el lugar y lo clausuró por 48 horas.

Clausuraron un reconocido bar del Faro por incumplimiento de los protocolos
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

El Ministerio de Seguridad clausuró por 48 horas el reconocido bar de la zona del Faro de Mar del Plata, “La Maquinita”, por detectar en el interior un incumplimiento de los protocolos vigentes para prevenir la transmisión de coronavirus. En el interior había 150 personas.

En el marco de los distintos operativos de control que lleva adelante el ministerio como parte del “Operativo de Sol a Sol“, el Registro Provincial de Comercialización de Bebidas alcohólicas (ReBA) en compañía de agencias privadas y efectivos policiales llevaron adelante dos operativos en la noche del viernes.

Por un lado, clausuraron por 48 horas al bar La Maquinita, reconocido bar de la zona del Faro de Mar del Plata por detectar que en su interior había “actividad bailable” con 150 personas e incumplimiento de los protocolos sanitarios. En consecuencia, intervino la Justicia Federal y sancionó al titular del comercio.

Por otro lado, el ReBA también llevó adelante un operativo en una playa ubicada en la zona sur, puntualmente en la Ruta 11 a la altura del balneario “Pura Vida”, en el barrio San Patricio. Allí había alrededor de 60 personas en una fiesta clandestina hasta que llegaron los efectivos policiales y la desarticularon.

la maquinita Mar del Plata

En consecuencia, aplicaron el artículo 205 del Código Penal a los organizadores del evento y de inició una causa en la que intervino la Justicia Federal.

Ver más: , , , , , ,

09/01/2021