Lunes 16 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
20/12/2016

CNU: “Ya no son los nenes privilegiados de la sociedad”

La referente de Abuelas de Plaza de Mayo Ledda Barreiro habló en la salida del juicio en el que condenaron a perpetua al exfiscal Demarchi y otros dos imputados por delitos de lesa humanidad. “No tiene nada que ver con la venganza, esto se llama justicia”, expresó.

CNU: “Ya no son los nenes privilegiados de la sociedad”
(Foto: QUÉ Digital)

Ya no son los nenes privilegiados de la sociedad“, expresó la referente de Abuelas de Plaza de Mayo y exdetenida durante la dictadura cívico-militar Ledda Barreiro, terminado el juicio contra integrantes de la Concentración Nacional Universitaria (CNU) en el que el exfiscal Eduardo Demarchi, Mario Ernesto Durquet y Fernando Alberto Otero recibieron la pena de prisión perpetua. “Hoy se ha hecho justicia”, resumió.

Si bien los jueces federales  Luis Imas, Víctor Bianco y Alfredo Ruiz Paz absolvieron a Raúl Rogelio Moleón, Raúl Arturo Viglizzo y sentenciaron con condenas menos de las esperadas -entre tres y siete años- a  José Luis Granel (7), Juan Pedro Asaro (5) y Roberto Alejandro Justel (3) y Juan Carlos Asaro (3) Ledda se mostró satisfecha con el resultado del juicio.

“Hoy se ha hecho justicia y esa es la única manera de reparar esa herida. Porque uno está lleno de heridas. Pero es como un bálsamo, porque se hizo justicia y cuando esta noche yo duerma tranquila ellos van a estar intranquilos“, dijo la abuela de Plaza de Mayo y recordó que los condenados “eran la clase acomodada de Mar del Plata. El que no era abogado se estaba por recibir, eran la elite de la ciudad y la Justicia”.

“Demarchi era fiscal y del grupo asesino de la CNU. Impartía justicia, era profesor de la universidad, se sacaba la pistola y la ponía sobre el escritorio. Así daba clases”, graficó Ledda sobre por qué los llama “grupo acomodado” y de “elite”.

“Antes les rendían pleitesías y ahora se van en el camión penitenciario. No tiene nada que ver con la venganza, esto se llama justicia“, dijo la referente en lucha por los derechos humanos y remarcó: “Ya no son los nenes privilegiados de la sociedad”.

Finalmente, sobre cómo continúa la lucha luego de haber conseguido algo tan importante como condenas a reclusión perpetuas a personas que eran civiles por hechos que sucedieron antes de que comenzara la última dictadura cívico militar, Ledda dijo: “Siempre estaremos en busca de la justicia, aunque nos lleve la vida, porque nos ha llevado la vida. Toda la vida hemos estado luchando y seguiremos luchando. Y si no, están los jóvenes, está lleno de jóvenes dispuestos a luchar, no sólo por la justicia, sino por todos los derechos humano. Los derechos humanos se logran con lucha, los jóvenes tienen que tomar la idea de que nada se les es regalado así”.

Ver más: , , , , , , , ,

Comentarios