Jueves 18 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
08/12/2021

Con la colaboración de vecinos, controlan un nuevo foco de incendio en El Marquesado

Luego del intenso trabajo entre la tarde del martes y esta madrugada, continúa el trabajo en el lugar en puntos específicos.

Con la colaboración de vecinos, controlan un nuevo foco de incendio en El Marquesado
(Foto: archivo / Qué digital)

Con la colaboración de vecinos, efectivos de Defensa Civil lograron sofocar un segundo foco de incendio en el barrio reserva forestal El Marquesado este miércoles por la tarde. Aseguran que los nuevos focos son recurrentes y que por eso realizan recorridas constantes en las hectáreas afectadas.

Luego de las doce horas de trabajo entre la tarde del martes y la madrugada del miércoles con nueve dotaciones de Bomberos locales y de otras localidades junto a personal de Defensa Civil frente al imponente incendio desatado en la zona sur, esta tarde continúan los trabajos en la zona.

Según informaron desde la Municipalidad, este miércoles por la tarde se activó un nuevo foco en la zona de San Eduardo del Mar.

“Es un sector que es un monte con eucaliptos y pinos que están cerca de la calle 65, lindera con San Eduardo del Mar y El Marquesado”, explicó Rodrigo Goncalvez, director de Defensa Civil.

Leer también:

El efectivo informó que si bien el incendio está controlado, continúan realizando recorridas por la zona y, con la colaboración de vecinos, buscan neutralizar los focos que se reactiven por la presencia de brasas y la acción del viento.

“Estamos con 15 efectivos trabajando rápidamente. Ese foco se activó intempestivamente. Lo vimos al distancia, fuimos al lugar enseguida y lo pudimos contener. Caso contrario, hubiera provocado un daño importante”, detalló.

Mientras tanto, los vecinos del lugar también continúan alertas y organizados, sobre todo ante la posibilidad de que surjan nuevos focos y la logística que necesitan para abastecerse de agua ante las complicaciones con el tendido eléctrico que originó el incendio.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios