Condenan a 18 años al joven que mató a puñaladas a un preceptor

El hecho ocurrió en abril del año pasado cuando Mario Gómez, de 51 años, fue asesinado a puñaladas en su departamento de Corrientes y Brown.

31/10/2018
Condenan a 18 años al joven que mató a puñaladas a un preceptor
(Fotos: QUÉ Digital)

Un joven de 21 años que mató de más de 40 puñaladas a un hombre que se desempeñaba como preceptor en una escuela de Mar del Plata fue condenado a la pena de 18 años de prisión por el hecho ocurrido el 13 de abril del año pasado en un departamento céntrico ubicado en la zona de Corrientes y Brown. La fiscalía y el particular damnificado habían pedido la pena de prisión perpetua al considerar que se había tratado de un homicidio agravado por alevosía.

Este miércoles el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 dio a conocer la sentencia luego del debate llevado a cabo la semana pasada en la cual la fiscalía estuvo a cargo de Alejandro Pellegrinelli, y el particular damnificado fue representado por el abogado Lautaro Resúa. De esta manera, los jueces Pablo Viñas, Facundo Gómez Urso y Aldo Carnevale encontraron a Luciano Almaraz responsable del delito de homicidio simple por lo que lo condenaron a la pena de 18 años.

SENTENCIA MUERTE PRECEPTOR   (2)
SENTENCIA MUERTE PRECEPTOR   (7)
SENTENCIA MUERTE PRECEPTOR   (6)
SENTENCIA MUERTE PRECEPTOR   (4)

En sus alegatos la fiscalía había pedido que se condenara a prisión perpetua a Almaraz y, de manera subsidiaria, había instalado la figura de homicidio simple. Por su parte, el abogado de la familia de la víctima también había pedido la pena de prisión perpetua por lo que analizará en las próximas horas junto a la familia si apelarán la decisión aunque inicialmente mostraron la conformidad por el monto de la pena impuesta.

Mario Gómez, de 51 años, vivía hacía 20 años como inquilino en el departamento de Corrientes al 2200, y se desempeñaba como preceptor en una escuela. El 13 de abril del año pasado su cuerpo sin vida fue hallado desnudo entre la cocina y la habitación del departamento con más de 40 heridas de arma blanca.

HOMICIDIO EDIFICIO CORRIENTES POLICIA CIENTIFICA 00

(Foto: archivo / QUÉ Digital)

La investigación del caso avanzó rápidamente, y en ella el acusado aseguró que atacó a Gómez luego de que este lo amenazara con un cuchillo y le dijera que iban a tener relaciones sexuales.

La detención de Almaraz se produjo a los pocos días del hecho a partir de que en cámaras de seguridad se había individualizado a una persona de unos 20 años, que salía encapuchada del edificio alrededor de las 3.50 de esa jornada.

En imágenes que luego fueron difundidas -y registradas el miércoles 12 de abril de 2017 alrededor de las 21 y durante la madrugada del jueves- se observaba claramente el ingreso al edificio de Gómez junto al joven. Luego, y cerca de las 4 de la mañana, se identificó la salida del joven, tras cometer el crimen en el noveno piso.

Horas más tarde de la difusión del video Luciano Almaraz se entregó a las autoridades. En aquel momento presentaba cortes de arma blanca en diferentes partes del cuerpo. Y desde entonces permanece detenido.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios