Martes 07 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
23/05/2019

Condenan a un hombre chileno por un robo y ordenan la expulsión del país

El Tribunal en lo Criminal N°2 avaló un juicio abreviado en el que se le impuso la pena de 14 años y 10 meses de prisión e hizo lugar al pedido de que se lo expulse del país cuando quede firme la sentencia.

Condenan a un hombre chileno por un robo y ordenan la expulsión del país
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Un hombre de 36 años fue condenado a 14 años y 10 meses de prisión en el marco de una investigación por un violento robo cometido en septiembre del año pasado y la Justicia avaló un pedido de la fiscalía para ordenar su expulsión a Chile, país de de donde es oriundo, una vez que la sentencia quede firme.

En las últimas horas el juez del Tribunal en lo Criminal N° 2 Néstor Conti hizo lugar a un acuerdo de juicio abreviado celebrado por el fiscal Mariano Moyano con la defensa de dos acusados y consideró acreditado, conforme la investigación realizada por el Gabinete de Robos Calificados de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI), la participación de Jorge Octavio Vilchez Muñoz y de Leandro Daniel Brenni en un violento robo.

En ese marco, el juez condenó a Brenni, de 31 años, a la pena única de 12 años y 6 meses de prisión más la declaración de reincidencia y a Vilchez Muñoz a la pena única de 14 años y 10 meses de prisión más también la declaración de reincidencia por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa.

Condena robo

Vilchez Muñoz

De manera concordante con lo valorado por la Fiscalía, el juez consideró como agravante del delito la presencia de personas de la tercera edad durante el robo.

En la sentencia, el magistrado también hizo lugar a un pedido del fiscal Moyano y ordenó que una vez que la sentencia quede firme tras las instancias de apelación Vilchez Muñoz sea expulsado a Chile -su país de origen- y se establezca la prohibición de reingreso al país, de acuerdo a lo establecido por la Ley de Migraciones 25.871

El hecho por el que fue condenado Vilchez Muñoz y el otro hombre condenado ocurrió el 11 de septiembre pasado en las primeras horas de la mañana cuando ambos abordaron al propietario de una vivienda ubicada en la calle 14 de Julio al 200 en momentos en que salía en su automóvil, lo colocaron una pistola en la cabeza y lo obligaron a ingresar nuevamente a la casa.

Condena robo 1

Brenni

Una vez en el interior, intimidaron con el arma de fuego a los demás integrantes de la familia exigiéndoles la entrega de dinero y bienes. Y tras algunos minutos con los elementos sustraídos a las víctimas escaparon y fueron aprehendidos por la policía en la vía pública y se les secuestró lo robado.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,