Miércoles 22 de mayo | Mar del Plata
19/11/2021

Conductor alcoholizado chocó contra un cantero y una columna en la costa

Se produjo en las primeras horas de la mañana y se detectó que manejaba con 1.03 g/l de alcohol en sangre. El siniestro quedó registrado en un video desde el interior del auto.

Conductor alcoholizado chocó contra un cantero y una columna en la costa

Un joven de 25 años que manejaba alcoholizado perdió el control de su auto, despistó en la costa de Mar del Plata, en la zona de Cabo Corrientes, y protagonizó un choque contra un cantero y una columna ubicada sobre la vereda. Inicialmente se fue del lugar y después volvió: presentaba  una herida leve.

El siniestro vial ocurrió alrededor de las 5 de la mañana de este viernes a la altura de la calle Aristóbulo Del Valle donde, en circunstancias que se investigan, el conductor de un Volkswagen Fox perdió el control del auto, despistó e impactó contra un cantero y una columna.

Leer también:

Según explicó el titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncalvez, inicialmente el joven se fue del lugar y minutos después volvió con una herida leve, por lo que al realizarle el test de alcoholemia los agentes del área de Tránsito detectaron que manejaba con 1,03 g/l de alcohol en sangre al momento del hecho.

El funcionario declaró en diálogo con radio Brisas (98.5) que el conductor, teniendo en cuenta la infracción, deberá hacerse cargo del pago de los arreglos del sector afectado y adelantó que el intendente Guillermo Montenegro dispondrá que se le suspenda la licencia de conducir.

También explicó que estaban monitoreando las cámaras del Centro de Operaciones (COM) para terminar de determinar las circunstancias del choque en la costa de Mar del Plata. El auto quedó secuestrado y se labraron las infracciones al conductor.

Pasado el mediodía de este viernes, el gobierno municipal emitió un comunicado con declaraciones del subsecretario de Movilidad Urbana, Dante Galván, en el que afirmó que el joven se desplazaba “conduciendo de forma temeraria”.

El funcionario explicó que como el trámite de la licencia de conducir del implicado se encuentra radicado en la localidad de Berazategui, desde el gobierno le solicitaron a esa Municipalidad que se la retiren. “Hicimos las mismas gestiones con la Agencia Nacional de Seguridad Vial para que tome la misma medida”, sumó.

La comunicación de la Municipalidad se produjo luego de que comenzara a viralizarse a través de las redes sociales un video registrado por un acompañante del conductor en el que se evidencian diversas infracciones que derivaron en el siniestro vial.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

19/11/2021