Viernes 19 de abril | Mar del Plata
16/08/2016

Confirman que el auto en el que iba Macri recibió un piedrazo

Lo aseguró el juez federal Alfredo López que interviene en la causa de los incidentes en el barrio Belisario Roldán. En el informe presentado por el jefe regional de la Policía Federal expresa que “un piedrazo impactó en la luneta trasera del vehículo de la comitiva del presidente”.

Confirman que el auto en el que iba Macri recibió un piedrazo
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

El juez federal Alfredo López, que interviene en la causa por los incidentes durante la visita del presidente Mauricio Macri en el barrio Belisario Roldán, confirmó gracias al informe del jefe regional de la Policía Federal que el auto en el que iba el presidente “recibió un piedrazo que impactó sobre la luneta trasera del vehículo de la comitiva”.

“Tengo un informe del Jefe Regional de la Policía Federal que manifiesta por escrito que un piedrazo impactó sobre la luneta trasera del vehículo de la comitiva del presidente”, expresó el juez López en declaraciones con Radio Brisas y agregó que no hubo detenidos “porque la Policía Federal resolvió tomar la función primordial de protección de las personas que iban en la comitiva presidencial, así como del propio jefe de Estado”.

Finalmente, el juez López destacó las tareas realizadas hasta el momento por el fiscal Juan Pablo Lódola “actuó con corrección y realizó medidas de pruebas, que serán acercadas al Juzgado federal“.

En las próximos horas la Justicia de Garantías resolverá si la causa queda en la esfera de la Justicia Provincial o Federal.

El pasado viernes a la mañana Macri y Vidal habían ido al barrio Belisario Roldán para realizar anuncios de obras para infraestructura. Primero hubo incidentes y represión entre manifestantes de distintas agrupaciones sociales y la policía a pocas cuadras del lugar. Luego, durante sus discursos, el presidente y la gobernadora fueron insultados. Cuando Macri y Vidal intentaron irse, hubo empujones y discusiones entre los que estaban a favor y en contra, piedrazos contra la policía y golpes contra los oficiales. La policía intentó llevarse detenido a algunos jóvenes, pero luego desistió y volvieron a volar algunos piedrazos contra la fuerza, que comenzó a replegarse.

Ver más: , , , , , , , , ,

16/08/2016