Jueves 21 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
22/10/2016

Por las estafas en el Congreso de Educación, allanaron sede de OAM

El operativo se desarrolló en la sede de 11 de septiembre al 3800. Le habían alquilado parte del lugar al organizador del evento, Marcos Santillán, quien se encontraría en Buenos Aires.

Por las estafas en el Congreso de Educación, allanaron sede de OAM
(Foto archivo QUÉ Digital)

En el marco de la investigación por numerosas estafas que surgió a raíz de la  sorpresiva suspensión del III Congreso Internacional de Educación que iba a realizarse este fin de semana en el Polideportivo de la ciudad, la Fiscalía de Delitos Económicos coordinó un allanamiento en una de las sedes de la Obra Asistencial Mutual de Agentes Municipales, donde el organizador del evento, Marcos Santillán, había instalado sus oficinas.

Fuentes de la investigación informaron a QUÉ que los operativos comenzaron este sábado a la mañana, gracias a una orden de allanamiento pedida por el fiscal Fernando Berlingeri y aprobada por la Justicia de Garantías. El fiscal busca información pertinente a la causa, como un registro de inscripciones para el congreso.

Santillán no se encontraba en las oficinas durante el allanamiento y, a estas horas, sospechan que se fue a Buenos Aires. Fuentes no oficiales dijeron que OAM le habría alquilado una oficina de su sede a Santillán a cambio de publicidad.

Por otra parte, a última hora del viernes la Justicia de Garantías no dio lugar al pedido para detener al organizador del congreso, Marcos Santillán, por el delito de “estafas reiteradas”. El motivo argumentado fue que “no se podía acreditar su identidad”. Sin embargo, en el transcurso del sábado, se tomaron declaraciones a testigos y víctimas que volvieron a señalar a Santillán como la persona detrás del evento.

Según había trascendido, este fin de semana se esperaba que el Congreso de Educación reuniera a unas 10.000 personas, con un costo de matricula que ronda los $800 cada una. Hasta el momento, cerca de 60 personas figuran como víctimas en la causa, pero en los próximos días se podrían sumar más y la estafa podría resultar ser millonaria.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,