Miércoles 05 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
25/10/2016

Congreso de Educación: impiden al organizador salir del país

Además del embargo de las cuentas, la Justicia de Garantías ordenó que Marcos Santillán se quedara en territorio nacional mientras avanza la investigación por estafas. Su abogado solicitó la eximición de cárcel.

Congreso de Educación: impiden al organizador salir del país
(Foto archivo QUÉ Digital)

La Justicia de Garantías prohibió que el organizador del III Congreso Internacional de Educación que iba a realizarse el pasado fin de semana en el Polideportivo, Marcos Santillán, pueda salir del país mientras es investigado por estafas reiteradas, ya que al menos 300 personas pagaron la inscripción para un evento que no se realizó.

Desde la Fiscalía de Delitos Económicos informaron que en las últimos horas se presentó un abogado en representación de Santillán y pidió que se exima a su cliente de la posibilidad de ir a la cárcel por los delitos por los que está imputado.

Si bien la Justicia de Garantías aún no ordenó la detención a Santillán pedida por el fiscal Fernando Berlingeri, si optó por “congelar” sus cuentas bancarias y no permitir que saliera del país.

Santillán está acusado de haber estafado al menos a 300 personas, que abonaron la matrícula de $800 para un Congreso Internacional de educación que supuestamente iba a realizarse en el Polideportivo, pero que a último momento se suspendió.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , ,


Comentarios