Jueves 21 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
21/10/2016

Piden detener al organizador del Congreso de Educación

La Fiscalía de Delitos Económicos le habría solicitado a la Justicia de Garantías aprehender a Marcos Santillán, acusado de “estafas múltiples” tras la suspensión del III Congreso Internacional de Educación.

Piden detener al organizador del Congreso de Educación
(Foto archivo QUÉ Digital)

La sorpresiva suspensión del III Congreso Internacional de Educación que iba a realizarse este fin de semana en el Polideportivo de la ciudad bajo el lema “+ Conocimiento + Derechos + Equidad”, además de polémica, generó una causa penal por “estafa” contra sus organizadores ya que al menos 60 personas vinieron a la ciudad para el evento sin saber que se había cancelado y abonaron la matrícula sin que se les devolviera el dinero.

Según trascendió, en las últimas horas el fiscal de la Fiscalía de Delitos Económicos, Fernando Berlingeri, le habría pedido a la Justicia de Garantías que le aprobaran la orden para detener a Marcos Santillán, quien figura como el organizador del Congreso.

Según pudo saber QUÉ, cerca de 60 personas -en su mayoría docentes de otras ciudades- se presentaron en la Fiscalía para denunciar a Santillán por estafas, ya que todas pagaron la matrícula de $800 exigida por el Congreso.

Desde la Fiscalía de Delitos Económicos explicaron que si bien Marcos Santillán figura como el organizador del Congreso, nadie puede certificar si efectivamente esa es su identidad, ya que no presentó su documento en ningún lado.

Si bien se esperaban cerca de 10.000 personas en el Congreso Internacional de Educación, sólo 60 se presentaron como damnificados. Ahora, resta ver en los movimientos de las cuentas de los bancos Galicia y Provincia que figuraban en la información del Congreso para pagar las matrículas y, de esa manera, calcular cuántas personas fueron estafadas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,