X

Congreso de Educación: vuelven a pedir la detención del organizador

Desde la Fiscalía de Delitos Económicos consideran que la identidad de Marcos Santillán está acreditada y que “no tiene intención” de ajustarse a derecho. La Justicia de Garantías resolverá si ordena o no la detención.

La Fiscalía de Delitos Económicos volvió a pedir que se orden detener a Marcos Santillán, organizador del  III Congreso Internacional de Educación que iba a realizarse el pasado fin de semana en el Polideportivo por considerar que su identidad ya está acreditada y que “no tiene intención” de ajustarse a derecho.

El fiscal que investiga la supuesta estafa, Fernando Berlingeri, informó que volvió a pedir la detención de Santillán porque considera acreditada su identidad ya que en los allanamientos realizados en las oficinas que había montado en una sede de OAM y en una casa que había sido alquilada por el sospechoso en el barrio San Jacinto, se encontraron numerosa documentación a su nombre. Además, un testigo dijo conocer a Santillán e incluso haber visto su DNI.

El siguiente argumento esgrimido por el fiscal es que Santillán “no tiene intención” de ajustarse a derecho ya que considera que, al hacerse público el escándalo por la suspensión del Congreso, el sospechoso no se comunicó en ningún momento con la Justicia.

El fiscal también le solicitó a la Justicia de Garantías “congelar” las cuentas en las que las personas depositaron la inscripción para el Congreso Internacional de Educación que finalmente no se hizo. Hasta el momento, en la causa hay 300 personas que depositaron los $800 de matrícula y fueron estafados, es decir que Santillán habría recolectado $240.000 por un Congreso que no se hizo.