Viernes 18 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
09/05/2019

Contactó a un menor por internet y abusó de él durante un año: detenido

Cuatro años después de los abusos y las amenazas que sufrió, el joven se animó a hacer la denuncia en Balcarce y el principal sospechoso, de 75 años, cayó en Mar del Plata y sería reincidente.

Contactó a un menor por internet y abusó de él durante un año: detenido
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Un hombre de 75 años fue detenido en las últimas horas en un departamento del centro de Mar del Plata acusado de haber contactado a un menor de edad por Facebook y abusar de él bajo amenaza durante un año en la localidad de Balcarce. La Policía dio con su paradero ya que el hombre mayor de edad había estado detenido por un delito similar.

En enero, un joven de 19 años se animó a denunciar ante efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones de Balcarce que había sido abusado bajo amenaza en reiteradas ocasiones cuando tenía 15 años, entre 2014 y 2015, por un hombre que había conocido a través de la red social Facebook.

Según contó, el hombre se hacía llamar “Joaquín Barbarroja” y, tras concretar el primer encuentro, el anciano lo obligó a tener relaciones a punta de pistola dentro de su auto y lo obligó además a volver cada lunes durante un año a una esquina de la localidad vecina, donde volvía a abusar de él bajo la amenaza de matarlo si no iba o si contaba lo sucedido.

Ante la denuncia del joven, la Policía inició investigaciones y, tras las primeras pericias, pudieron dirigir la investigación hacia un hombre que poseía antecedentes penales similares y que se encontraba excarcelado. A partir de allí, tras profundizar la investigación sobre material fílmico de esa causa, se pudo reforzar a la hipótesis.

En consecuencia, el fiscal Rodolfo Moure elevó a la jueza de la causa Rosa Frende, el pedido de detención y allanamiento de la vivienda de la zona céntrica de Mar del Plata donde se encontraba excarcelado el sospechado, donde lo detuvieron en las últimas horas.

El hombre de 75 años fue alojado en la Unidad Penal 44 de Batán y además secuestraron distintos aparatos celulares y computadoras, como también lubricantes íntimos de interés para la investigación. Este viernes, el fiscal Moure le tomará declaración indagatoria en el marco de la nueva causa que se abrió en su contra, acusado de abuso sexual agravado por haber sido cometido con acceso carnal en forma continuada y corrupción de menores agravada por violencia en concurso ideal.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,