Sábado 01 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
04/08/2020

Coronavirus en Mar del Plata: un caso positivo y tres aislados en Prefectura

El oficial infectado permanece asintomático y aislado en su domicilio, al igual que las tres personas que podrían haber tenido contacto estrecho con él.

Coronavirus en Mar del Plata: un caso positivo y tres aislados en Prefectura
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Este martes y en el marco del aumento exponencial de casos que vive la ciudad, fue confirmado el primer caso de coronavirus entre los efectivos de Prefectura de Mar del Plata: se trata de un oficial que permanece asintomático y aislado en su domicilio.

El brote de casos de coronavirus que azota a Mar del Plata desde el 6 de julio tuvo entre sus focos una pesquera ilegal en Alejandro Korn al 3000. No obstante, a lo largo del mes el virus llegó incluso a una planta ubicada en el predio portuario que incluso implicó su cierre preventivo.

A pesar de los numerosos casos vinculados al sector, aún no se habían registrado casos entre las fuerzas de seguridad que se desempeñan en el Puerto, al menos hasta este martes. 

Leer también:

Según puso saber Qué digital, un oficial de calle de Prefectura de Mar del Plata dio positivo en coronavirus, aunque permanece asintomático y aislado en su domicilio, con tratamiento ambulatorio tras la intervención de las autoridades sanitarias.

Aún sin un nexo claro, al reconstruir sus últimas horas de trabajo, las autoridades de la fuerza y del SAME decidieron aislar también a otros tres compañeros que compartieron turnos con el oficial, quienes también permanecen en sus domicilios y con seguimiento sanitario. 

Cabe recordar que según el último parte municipal, brindado este lunes por la noche, había 410 casos activos de covid-19 de los 895 confirmados hasta el momento en Mar del Plata, de los cuales 31 se sumaron en las últimas horas. El detalle de cada uno de esos casos aún no se conoce y será informado por la Secretaría de Salud en el transcurso de la tarde.

Prefectura Mar del Plata

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios