Detuvieron en Ezeiza a Osvaldo Parolari y declarará ante Bonadío

El empresario marplatense figura en la causa que investiga la corrupción durante los gobiernos del kirchnerismo como gestor de millonarias operaciones en Estados Unidos hechas por el dueño de Textilana, el “arrepentido” Sergio Todisco.

23/11/2018
Detuvieron en Ezeiza a Osvaldo Parolari y declarará ante Bonadío
(Foto: CIJ)

Tal como ordenó el juez federal Claudio Bonadío en el marco de la investigación de la corrupción en las gestiones del kirchnerismo, el marplatense Osvaldo Parolari fue detenido este viernes en el aeropuerto internacional de Ezeiza cuando regresaba de los Estados Unidos.

Parolari figura en la investigación como gestor de una serie de millonarias operaciones inmobiliarias realizadas por el dueño de Textilana Sergio Todisco y su expareja María Elizabeth Ortiz Municoy, quienes fueron detenidos el mes pasado y luego excarcelados en carácter de “arrepetidos”.

A partir del testimonio de Todisco y Municoy, la investigación de la red de corrupción avanzó sobre el gestor de las operaciones. Esta semana Bonadío ordenó directamente su detención para sumar su declaración y seguir la ruta del dinero. La vivienda de Parolari fue allanada esta semana pero el empresario se encontraba de viaje en los Estados Unidos.

A su regreso, este viernes, en el aeropuerto de Ezeiza fue apresado y quedó a disposición del juez federal.

Si bien los últimos testimonios aportados contribuyeron a avanzar sobre el pedido de detención, la investigación ya había incluido a Parolari hace unos años. El marplatense aparece en la investigación como gestor en una serie de operaciones inmobiliarias que realizaron Municoy y su exesposo, Sergio Todisco -ambos arrepentidos en la causa de los cuadernos de las coimas-, por U$S 13 millones en 2011. A partir de allí, creó una sociedad off shore en Panamá de la cual sería presidente.

De acuerdo con la información publicada por Infobae, en 2011 una empresa de Todisco gastó $ 13 de millones de dólares en un apartamento con vista al Central Park en Manhattan en el Plaza Hotel, que ofrece unidades residenciales, además de las habitaciones de hotel. El hombre que aparece como gestor de la empresa en el momento es Osvaldo Parolari, ligado directamente al “arrepentido” dueño de Textilana.

 

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios