Martes 19 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
08/09/2019

Allanan departamento por el crimen de la portera: los detienen con droga

Se trata de tres personas, que  fueron aprehendidas tras el procedimiento, en el marco de la investigación por el homicidio de una mujer de 68 años en un edificio del centro de la ciudad.

Allanan departamento por el crimen de la portera: los detienen con droga
El departamento de Bolívar y Entre Ríos donde ocurrió el crimen (Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Tres personas fueron detenidas este domingo en el marco de un allanamiento por el crimen de Mirta Graciela Zabalegui, la encargada de un edificio ubicado en Bolívar y Corrientes, quien fue asesinada este viernes. Sin embargo, las aprehensiones se produjeron por infracción a la Ley 23.737 -venta de estupefacientes- aunque durante el procedimiento se secuestraron también elementos que podrían ser de interés para la causa.

De acuerdo a la información recabada por QUÉ Digital, las detenciones –se trata de dos hombres de 38 y 34 años y una persona trans, de 39, todos de nacionalidad peruana y dos de ellos con antecedentes por venta de estupefacientes- se concretaron durante el allanamiento de un departamento ubicado en el octavo piso de un edificio de Bolívar al 2500 y tras hallarse en el inmueble cocaína fraccionada y lista para la venta.

En detalle, el procedimiento encabezado por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) y la Jefatura Departamental de Seguridad arrojó como resultado las tres detenciones y el secuestro de tres prendas de vestir para someter a pericia -presuntamente, serían de la mujer asesinada-, 31 envoltorios con cocaína y restos sueltos de la sustancia (casi 400 gramos en total), doce teléfonos celulares, más de $60.000, una balanza y elementos de armado y estiramiento.

ddi droga portera  (1)

En cuanto a la investigación por el homicidio de Mirta Graciela Zabalegui –la mujer de 68 años que fue golpeada y asesinada en un departamento de Bolívar y Corrientes el pasado viernes-las fuentes consultadas aclararon que si bien el allanamiento se produjo en el marco de la causa -encabezada por el fiscal Leandro Arévalo- los detenidos quedaron imputados por infracción a la Ley 23.737 y se le dio intervención a la Fiscalía de Estupefacientes.

Es que, según consta en las actuaciones, durante el procedimiento los ocupantes del inmueble intentaron sin éxito descartar una valija y una bolsa en el balcón de un vecino. Sin embargo, cuando el personal policial se acercó a observar los objetos descartados, se constató la existencia de gran parte de los elementos que fueron secuestrados (cocaína y elementos para fraccionar la droga) y fue en ese contexto que se concretaron las aprehensiones.

De todas formas, una de las líneas investigativas apunta a que los detenidos, dos de ellos hermanos entre sí, habrían tomado conocimiento de un viaje al exterior que estaba por realizar la víctima, motivo por el cual necesitaba comprar dólares; en ese marco, la mujer los habría contactado para que la ayudaran -ya que los conocía por ser vecinos del edificio- y en ese contexto se habría producido el violento homicidio.

ddi droga portera  (3)

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,