Miércoles 02 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
16/10/2016

Crimen de Lucía: el tercer detenido se negó a declarar

Alejandro Alberto Maciel decidió guardar silencio ante la fiscal al igual que los otros dos acusados, pero aceptó someterse a las pruebas para el cotejo de ADN. Seguirá alojado en el Penal de Batán.

Crimen de Lucía: el tercer detenido se negó a declarar
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Luego de la detención concretada en la noche del sábado en un hotel de Santa Clara de Mar y bajo la acusación de “encubrimiento agravado” en el marco de la causa por el asesinato de Lucía, Alejandro Alberto Maciel se negó a declarar este domingo ante la fiscal del caso, pero accedió a someterse a las pruebas para que se realice el cotejo de ADN.

Luego de que durante la noche de este sábado fuera detenido y enviado al Penal de Batán, Maciel fue trasladado en la mañana de este domingo a la sede de Tribunales para realizar el procedimiento de rigor ante la fiscal de la causa, María Isabel Sánchez. Frente a ella se negó a prestar declaración, tal como hicieron los otros dos acusados por el brutal crimen de la adolescente de 16 años ocurrido el sábado pasado.

Por otro lado, según precisaron fuentes judiciales, Maciel -que se desempeñaba como acompañante terapéutico de Offidani-aceptó someterse voluntariamente a las pruebas correspondientes para el cotejo de ADN, medida por la cual también se aguardan los resultados de los otros dos imputados para comparar con el material encontrado en los allanamientos.

El tercer detenido se encuentra imputado por el delito de “encubrimiento agravado”  ya que se presume que su participación en el hecho se habría dado en el traslado del cuerpo de la joven al centro de salud del barrio Playa Serena. Por su parte, los otros dos detenidos desde un primer momento, Matías Farías y Juan Pablo Offidani. están imputados por “abuso sexual seguido de muerte y homicidio crimis causa”, que implica una expectativa de pena de prisión perpetua.

Maciel, de 61 años, fue detenido este sábado a la noche por personal policial de la DDI Mar del Plata en el interior del hotel Central Park, ubicado en calle Acapulco 481 de la vecina localidad de Santa Clara del Mar, donde se había alojado hacía algunas horas. Ahora permanecerá alojado en el Unidad Penal de Batán a la espera de que avance la investigación.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,