Lunes 24 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
03/11/2016

Crimen de Lucía: Maciel también dijo que intentó reanimarla

El acusado por “encubrimiento agravado” coincidió en su relato ante la fiscal con la versión dada previamente por Juan Pablo Offidani. No descartan que en las próximas semanas también declare Matías Farías.

Crimen de Lucía: Maciel también dijo que intentó reanimarla
(Foto: QUÉ Digital)

Por primera vez desde que comenzó la investigación, y luego de que hiciera lo propio Juan Pablo Offidani, Alejandro Maciel rompió el silencio este jueves cuando prestó declaración ante la fiscal Andrea Gómez, y dio una versión de los hechos coincidente con la del otro acusado en el marco de la causa que investiga la violación y el homicidio de la adolescente Lucía Pérez. En este sentido, sostuvo que cuando llegó a la casa de Matías Farías intentó reanimar a la joven y dijo desconocer lo ocurrido previamente.

En ese contexto, el hombre de 61 años se defendió de las acusaciones en su contra -está imputado por encubrimiento agravado- y aseguró haber intentado reanimar a Lucía antes de trasladarla a la sala de salud de Playa Serena. En ese marco, dijo que quien inicialmente ingresó a la vivienda del barrio Alfar -donde se produjo la muerte de la joven- fue Offidani, y que él lo hizo tras el llamado de su compañero, con quien acudió en la camioneta.

Respecto a lo sucedido en el interior de la casa, donde se encontraba Matías Farías, Maciel ratificó lo relatado por Juan Pablo Offidani en relación a la violación y muerte de la joven y afirmó no haber tenido nada que ver con el crimen y solo haber intentado ayudar a la adolescente, quien se encontraba inconsciente y desmayada.

En lo relativo a la orden de captura que fue emitida previo a su detención, el imputado dijo que nunca intentó escapar y que durante la semana en la que se produjo su aprehensión asistió a trabajar con normalidadse desempeñaba en un Centro Provincial de Atención a las Adicciones (CPA)- e incluso se ausentó dos días por un problema de salud, ya que es hipertenso.

A su vez, durante su declaración ante la fiscal Gómez, Maciel aclaró que el lunes siguiente al sábado en el que lo detuvieron tenía pensado entregarse, por recomendación de un abogado. Además, hizo hincapié en su inocencia y dijo estar “asustado” y “preocupado”, tanto él como su familia.

CÓMO SIGUE LA INVESTIGACIÓN

Las declaraciones de Offidani y Maciel se produjeron a partir de su propio pedido y luego de haberse negado a hacerlo en el marco del procedimiento habitual luego de haber sido detenidos. Ambos, junto a Matías Farías -el tercer detenido, sindicado como el presunto autor material del hecho-, permanecen alojados en el Penal de Batán a la espera de que la fiscalía y la Justicia de Garantías resuelvan en los próximos días si les otorgan o no la prisión preventiva a partir de los elementos de prueba recabados.

Según pudo saber QUÉ, pese a que todavía no lo hizo, Farías podría prestar declaración en las próximas semanas, a partir del análisis de la prueba en su contra y con la asesoría legal de la defensora oficial Laura Solari.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,